Beatriz Pinzón Solano logró meterse en el corazón de millones de colombianos que siguieron día a día sus aventuras junto a Armando Mendoza en ‘Ecomoda’; sin embargo, para personas como Silvia Restrepo, este personaje que marcó a toda una generación le cambió literalmente la vida.
A sus 32 años, Silvia descubrió que tenía cáncer de seno y con ello llegaron varios problemas de autoestima e inseguridades relacionadas con su aspecto físico.
Restrepo recordó que en medio de su tratamiento para superar el cáncer tuvo momentos tensionantes debido a las críticas que recibía por los fuertes rastros que dejó el procedimiento médico en su cuerpo.
Lea además: Homenaje a Fernando Gaitán: vuelve 'Betty la Fea' al Canal RCN
“La primera vez que yo fui sin peluca a la oficina, noté miradas como de: ¡Uy! a esta vieja que le pasó”, contó Restrepo en entrevista con Noticias RCN.
Sin embargo, en ese momento fue que recordó a ‘Betty’ y se sintió identificada con una de las escenas más icónicas de la telenovela colombiana.
"Cuando Betty llegó a Ecomoda la primera vez todo el mundo la miraba. En ese mundo lleno de belleza, la gente no estaba acostumbrada a ver a una mujer fea, a una mujer que se salía de los estándares sociales", aseguró Silvia.
Al igual que Beatriz Pinzón ella tuvo que aprender a sobrevivir con los comentarios destructivos y, lo más importante, aprender a amarse a pesar de las dificultades.
“Betty, la fea, es una mujer que tiene una gran belleza interior que nos enamoró y nos cautivó a todos los colombianos. Yo hace seis años tuve cáncer de seno y a partir de ahí tuve que mirar adentro. Uno tiene cambios bastante fuertes, y por eso tuve que enamorarme de mi belleza interior. Hasta me di cuenta que tenía una cabeza lo más de simpática y bonita”, aseguró.
Lea también: Sony Pictures producirá última serie de Fernando Gaitán
La protagonista de una de las telenovelas más exitosas del país también le enseñó a Silvia que existen diferentes tipos de belleza y que a pesar de las adversidades hay que aprender a reírse de uno mismo.
“Con mi esposo hacíamos planes y nos burlábamos de la peluca, le teníamos nombre a la peluca, él a veces salía del baño con la peluca y empezaba a desfilarme. Era también un plan peinar a la peluca como si fuera mi hija, le hacía trenzas y moños”, contó Restrepo.
El personaje de Beatriz Pinzón reivindicó a las mujeres empoderadas y valientes. Muchas encontraron en ella la inspiración para superar los obstáculos que les ha puesto la vida pic.twitter.com/dblVZBeBNK
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) 5 de febrero de 2019