Shakira, durante su concierto "El Dorado World Tour"
Shakira, durante su concierto "El Dorado World Tour".
AFP
17 Mar 2023 05:42 PM

Bogotá y los grandes eventos para este 2023: Conozca la programación y se da una vuelta

Sandy
Montaña
La capital espera recolectar en boletería más de $400.000 millones, duplicando lo recaudado en el 2022.

Con más de cinco mil eventos, Bogotá se convertirá en el epicentro más grande de la cultura y el entretenimiento en Latinoamérica, consolidándose como la ciudad de los grandes espectáculos.

Este jueves, 16 de marzo, se reveló la variada programación que habrá en la capital en esta materia durante este 2023.

Lea además en este espacio: Colombo Americano de Bogotá abre convocatoria para músicos del país

La cultura sigue siendo una gran apuesta para el Distrito, pues en 2022 se realizaron eventos de teatro, música, danza, arte, magia y circo sin animales, que generaron recursos por $268.000 millones en boletería, de los cuales $26.800 millones correspondieron al recaudo de la Ley de Espectáculo Público, que están destinados para la redistribución y reinversión en infraestructura. En este 2023 se espera superar esa cifra.

“El año pasado tuvimos un repunte importante de más de $200.000 millones, esperamos que este año al menos lleguemos a $400.000 millones”, señaló la secretaria de Cultura de Bogotá, Catalina Valencia, durante la presentación de la programación.

Más noticias: Llega al Jardín Botánico de Bogotá la III exposición de Bonsáis: fechas, horarios y boletería

Por su parte, la alcaldesa Claudia López habló sobre la importancia del desarrollo de estos eventos en Bogotá y confesó que el que más espera con ansias es la Feria del Libro.

“Que el sector haya podido revitalizarse de esa manera, crecer. Este año vamos a tener el doble de eventos que tuvimos en 2021; ese crecimiento, ese cambio y renovación del sector me parece admirable”, agregó López.

Entre los eventos más destacados estarán la Feria del Libro, que tendrá a México como país invitado, el fútbol femenino, artistas de talla internacional, toda una agenda cultural para todo público. 

Fuente
Sistema Integrado de Información