David Cadavid y la historia de la crisis que padeció cuando era pequeño
Diego Cadavid, famoso actor colombiano, dejó sin palabras a miles de sus seguidores de redes sociales luego de que publicara una fotografía junto a un extenso texto, el cual llevaba una revelación que pocos se esperaban.
El intérprete de ‘Román’ en ‘Yo soy Betty, la fea’, compartió con sus fieles seguidores parte de su historia, la cual estaba cargada con momentos difíciles que tuvo que atravesar y aprender para su futuro.
En el pie de foto de una imagen a blanco y negro, Cadavid afirmó que sus problemas emocionales detonaron distintas cosas en su interior, entre ellas la depresión, y las cuales comenzaron desde que era muy pequeño y estaba en el colegio.
“'Qué geniecito!' Me repetía mi mamá siempre…y es que de niño, en Medellín, me llamaban ‘lágrima pronta’ porque era muy llorón. Las cosas me causaban angustia con facilidad, no hacer la tarea era el fin del mundo para mí. Con el tiempo entendí que realmente tenía un problema con las emociones, las cosas me causaban ansiedad, depresión o mal genio con cierta facilidad…no es muy divertido realmente”, escribió el artista en el mensaje del post que ya supera más de 30 mil likes.
En el texto, Diego aseguró que se obsesionó con el tema y buscó de diferentes maneras la información necesaria sobre lo que le estaba sucediendo internamente. Compró varios libros sobre el comportamiento humano y se dedicó a indagar lo necesario para entender.
“Mi padre, gran conferencista sobre el tema de las emociones, siempre me guió…me dice un día el viejo: ‘Si no tuvieras problemas con tus emociones a lo mejor serías un buen médico o un buen economista, pero no, fuiste un buen actor’. Y sí, agradezco a mis fuertes emociones mi relación con el arte y poder vivir de él, así como mi relación con la responsabilidad, pero el cerebro es delicado y hay que cuidarlo”, expresó el artista.
Ante esta crisis personal que atravesó, el actor afirma que ya grande entendió que su cerebro debe cuidarlo, ejercitarlo y entrenarlo como lo hace con su cuerpo. Tanto así que decidió dedicarle un espacio de su día a meditar, estar quieto o en silencio por “20 minutos”.
Para finalizar el texto, Diego Cadavid explicó cómo es actualmente su vida y cómo maneja sus emociones, en especial para lograr ser feliz.
“Hoy soy un hombre mucho más tranquilo, río y lloro sin reprimirme, me tengo amor y creo en mí. Sobre todo procuro siempre hacerme sentir feliz. Porque nada, en realidad nada, es tan importante para robarte la alegría. Animo! La vida es un picnic”, concluyó Cadavid en su idea.