Las autoridades recuperaron en Cali, a 'Lagrimón', el toro de Faustino Asprilla, robado en su finca.
En un establo ilegal del jarillón del río Cauca, la Policía recuperó a 'Lagrimón', el toro consentido del 'Tino' Asprilla, que fue robado con cinco vacas más de su finca ubicada en San Pedro (Valle).
Cortesía Policía Valle
22 Feb 2019 09:58 PM

El ‘Tino’ Asprilla recuperó a su toro 'lagrimón'

Entre los animales, que iban a ser sacrificados, se encuentra su toro favorito ‘Lagrimón’.

Dos días después de denunciar el hurto de su toro ‘Lagrimón’ y de cinco vacas más, las autoridades recuperaron en Cali los semovientes del exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla.

Según el reporte de las autoridades, en un establo clandestino del barrio Decepaz de Cali a orillas del río Cauca, unidades el departamento de Policía Valle, ubicaron a ‘Lagrimón’, el toro consentido del exjugador de la selección Colombia, Faustino ‘El Tino’ Asprilla y cinco vacas más que fueron hurtadas el miércoles anterior de su finca ‘San Tino’ del municipio de San Pedro en el centro del Valle.

El comandante de la Policía en el departamento, coronel Wilson González, explicó que la ubicación de los semovientes que iban a ser sacrificados en las próximas horas, para distribuir su carne en el mercado clandestino, se logró tras labores de inteligencia y de cooperación de la comunidad.

Lea también: Por 'manosear' en Transmilenio lo mandaron tras las rejas

“Pudimos dar con la ubicación de ‘Lagrimón’ y las otras cinco novillas que habían sido hurtadas en la finca de Faustino Asprilla. Estos se encontraron en el barrio Decepaz en la ciudad de Cali, en el sector del jarillón del río Cauca. Continuamos con la investigación para ubicar a las personas responsables de este acto delincuencial porque no podemos permitir que sigan generando afectación en el Valle del Cauca”, afirmó el coronel González.

En el lugar fueron encontrados otros tres ganados que al parecer también habían sido robados.

“De igual manera se ubicaron otros tres semovientes. Una persona que se encontraba en el lugar, no soportó la documentación requerida para la ubicación de estos animales los cuales fueron trasladados en un establecimiento para ubicar a sus propietarios”, añadió el oficial.

Horas después de registrase el robo de sus reses, Faustino Asprilla ofreció una jugosa recompensa para quien suministrara información que permitiera la recuperación de su toro ‘Lagrimón’ al que considera su mascota.

La acción policial que terminó con el hallazgo de los semovientes, no dejó personas detenidas.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información