Imagen de la canción Usted no me olvida de Joaquín Guiller
Usted No Me Olvida es el mayor éxito en la carrera musical de Joaquín Guiller
Facebook: Joaquín Guiller
3 Ago 2023 05:14 PM

¡Erdaa! Usted No Me Olvida de Joaquín Guiller iba a ser una canción vallenata

José Camilo
Igua Mejía
Unos han cantado, llorado y hasta le han enviado esta canción a una expareja. La historia detrás de este gran éxito del género popular.

No cabe duda de que uno de los mayores éxitos en los últimos años de la música popular es Usted No Me Olvida interpretado por el cantante antioqueño Joaquín Guiller.  

A tres años de su lanzamiento en las plataformas digitales de música, la canción cuenta con más de 150 millones de reproducciones en Youtube y 28 millones en Spotify y sigue siendo una de las canciones más pedidas en las emisoras del país. 

Pero qué pensaría usted, si este éxito del género popular hubiese sido una canción vallenata. Así lo contó el mismo Joaquín Guiller en Buen Día Colombia, programa matutino del Canal RCN.  

El presentador Orlando Liñán comentó que la canción fue compuesta por el maestro José Iván Marín "y en principio estaba destinada para un artista vallenato, pero Joaquín al escucharla y olfatearla dijo por aquí no es”.

Le puede interesar¿La cigüeña estaría en camino? Paola Jara confesó que Jessi Uribe le pide un....

El artista de música popular recordó el tiempo que tuvo que esperar para que le dejaran grabar la canción. “Yo esperé ocho meses para poder grabar la canción, porque como lo cuenta Orlando es verdad, la canción nació en versión vallenata para un artista vallenato; cuando yo conocí la canción, yo llamé al compositor y le dije ¡hey José! Escuche esta canción ¡que palo de canción parce! Y lo primero que me dijo fue: la canción es para este proyecto, entonces me desarmó y yo me quedé callado”, expresó el cantante.

Joaquín tiempo después volvió a escuchar la canción, pero esta vez en la voz del maestro Jose Iván Marín “a los seis meses escuché la canción en Spotify, pero solamente en la voz de José Iván Marín, el otro artista vallenato nunca la grabó, entonces José Iván para no dejarla perder, la grabo y la subió a Spotify".  

Lo que sorprendió al artista es que escuchó la canción por medio de su hijo que la tenía incluida entre su música favorita “me causó mucha curiosidad que mi hijo Juan José que, en ese entonces, tenía 16 años y que no sabía quién era José Iván Marín, la tenía incluida entre su Playlist. Entonces yo dije si este pelado con 16 años tiene esa canción incluida en su Playlist, yo no estoy equivocado, esa canción es un palo”, contó el artista emocionado. 

Lea También: ¿Jhonny Rivera terminó con Jenny López?: "La apoyaré así esté con otro"

En ese preciso instante sin mediar nada, el cantante de música popular llamó al compositor para grabar la canción, la cual se convertiría en su mayor éxito. “Cogí el teléfono, lo llamé y ya no le pregunté, le dije José Iván escuche la canción Usted No me Olvida en Spotify pero solamente en tu voz, pues hermanito, yo sí la voy a grabar y la voy hacer en versión popular y José Iván me dijo que nunca un artista popular lo había grabado y que respetaba mucho el género popular; entonces le dije que le iba hacer una maqueta de la canción en la versión popular y se la iba a presentar, que si le gustaba, la grababa y de una la lanzaba".

Recuerda entre risas que hoy José Iván le agradece y "yo le agradezco más a él porque a ambos esa canción nos cambió la vida”, manifestó conmovido el cantante al terminar la historia. 

Fuente
Sistema Integrado Digital