Felipe Peláez
Felipe Peláez
Foto Instagram
2 Feb 2023 05:00 PM

Felipe Peláez, el cantante con 'El amor más grande del planeta' y una vida llena de triunfos, pero también escándalos

Camila
Castillo
Felipe Peláez es un cantante de vallenato con 23 años de trayectoria, que ha logrado enamorar a miles de parejas con su música.

Felipe Renán Peláez Rodríguez, más conocido en el mundo artístico como Felipe Peláez, es un colombo venezolano que se dedicó desde 1999 a componer e interpretar música vallenata con tintes románticos.  

El cantante ha tenido gran fama por canciones como 'El amor más grande del planeta', 'Tan natural', 'Tengo ganas', 'Te amo y te amo', 'Mi celosa hermosa' y otras que han catapultado su carrera y lo han convertido en uno de los exponentes más conocidos del vallenato.  

Le puede interesar: Historia de El Binomio de Oro, una travesía en el vallenato que ha perdurado por años

Pero además de esta música que se caracteriza por estar acompañada de un acordeón, Felipe Peláez ha tenido la oportunidad de incursionar en géneros como: salsa, merengue, balada, porro y tropical. Todo esto gracias a la versatilidad de su voz. 

¿Cómo inició la carrera musical de Felipe Peláez? 

Desde los 14 años, motivado por su hermano Nelson Peláez, quien interpretaba la guitarra. Por ello, Felipe empezó a tocar instrumentos como el piano y la guitarra en el colegio, donde se destacaba por su escritura literaria que para muchos era digna de una declaración de amor. 

Por ese talento para la escritura, el colombo venezolano decidió estudiar comunicación social para complementar sus conocimientos en la música. 

Ya en Bogotá, el cantautor comenzo a tocar puertas para abrirse camino en el mundo de la música y logó estar dentro del grupo de artistas de Sony Music, esto porque interpretó la guitarra para Otto Serge y Rafael Ricardo.

Rápidamente, Peláez toma vuelo por su talento y es requerido por reconocidos cantantes como Diomedes Díaz, Joe Aroyo, Los Betos, Jorge Oñate y otros que vieron en el joven artista un potencial grande para interpretar la guitarra y asesorar producciones musicales. 

De ahí el colombo venezolano decide jugárselas por escribir canciones vallenatas como: "Una como tú" para el Binomio de Oro; "El papá de los amores" de Piter Manjarrés; "Ella y tú" del Joe Arroyo; "En nombre de los hombres" en la voz de Iván Villazón; entre otras.

De esta experiencia, empieza su carrera como cantante y es cuando se gana premios como: Disco de oro y platino por su álbum ¡A paso firme!, y que lo hizo reconocido en el país. De ahí en el 2006 y 2007 fue elegido compositor del año y vinieron las giras nacionales e internacionales.

Escándalos que envolvieron la vida de Felipe Peláez  

La carrera del cantante tomó vuelo en el 2019 cuando tuvo una gira en Canadá, donde por poco es detenido por la policía.  

Pues, según contó el artista, estaba ensayando con su grupo musical, pero los vecinos de la ciudad del país norteamericano lo tomaron como un 'bochinche' de mal gusto, por lo que le 'echaron' la policía. 

Sobre esa anécdota, Peláez les contó a los medios nacionales que tuvo que mostrarles a las autoridades la carátula de uno de sus CD y, “con un espanglish, les expliqué que estábamos era trabajando”. 

Felipe Peláez es criticado al cantar el himno de Colombia. 

El cantante de vallenato fue escogido para interpretar el himno nacional de Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 disputado entre Colombia y Ecuador en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.  

Tras su presentación le llovieron críticas porque para muchos estaba desafinado, aburrido y nervioso.  

Una fanática se le desnudó a Felipe Peláez en pleno concierto  

El artista contó que en una entrevista que le realizaron en un medio nacional en el 2016 que cuando estaba en un concierto una mujer bonita empezó a bailar frente a él, todo iba bien hasta que ella decidió quitarse la ropa.  

También puede leer: Jean Carlos Centeno y su roce con Israel Romero, por el que no volvió al Binomio de Oro

Felipe Peláez contó que fue un momento incómodo porque en el público estaba su esposa

"Era absolutamente hermosa, comenzó bailando así, tranquilito, sabroso y se fue poniendo chévere la cosa y pum [...] yo cogí mi micrófono inalámbrico y me fui para el otro rincón". 

Robaron a Felipe Peláez y a sus músicos

El artista estaba de gira en Estados Unidos, y le robaron todo lo que llevaba para la presentación, así lo contó en redes sociales en año pasado. 

“Mi banda llega a comer a un sitio y, obviamente, los amantes de lo ajeno ven una gran oportunidad y rompen el vidrio trasero de la camioneta y se llevan los instrumentos, computadores, maletines con ropa, elementos personales de la banda y, lo más importante, pasaportes con visas ¡Estos h*s se dieron gusto robándonos!”,

Fuente
Sistema Integrado Digital