Jorge Barón
Jorge Barón
Instagram
3 Oct 2022 07:12 PM

Jorge Barón y su 'entusiasmo' ¿A qué se dedica actualmente?

Camila
Castillo
A sus 74 años no ha salido de la televisión, Jorge Barón sigue vigente alegrando los corazones de miles de colombianos.

Al escuchar el ‘Show de las estrellas’ es inevitable pensar en Jorge Barón, el ibaguereño que entrevistó a varios artistas en conciertos por todo el país y que alegró el corazón de millones de colombianos.  

En un repaso de su vida, se reconoce que el presentador, antes de ser reconocido, se ‘buscó la papita’ trabajando en una cooperativa de transporte en su municipio natal, de ahí que recorrió varios pueblos del departamento del Tolima. Mientras hacía está labor, tocó puertas en emisoras como la Voz del Nevado y Ondas de Ibagué donde narraba partidos. 

Cuando Jorge terminó sus estudios decidió viajar a la capital de país donde quería llevar su talento para la locución y los medios, así inició en 1020 y la Voz de Colombia como programador y discotecario.  

Le puede interesar: Mamá de Yina Calderón no se guardó nada: Habló de influencers con los que su hija ha tenido problemas

Poco a poco, el tolimense se fue ganando un espacio en los medios con el programa "Cocine de primera con Segundo" y más tarde, en 1969, él fundó su empresa productora que llamó, Jorge Barón Televisión donde chicos y grandes reconocen el programa del ‘Show de las estrellas’, ‘Embajadores de la música colombiana’ y otros programas donde resaltaban las frases "¡Entusiasmo!", "¡Agüita pa mi gente!" o "¡Colombia, vamos por la paz!". Y cuando iniciaba su intervención en televisión destacaba por decir, "de nivel nacional e internacional".  

Y aunque él amaba los medios, llegó a Bogotá y estudió licenciatura en economía en la Universidad Libre de Colombia.  

De hecho, este personaje fue visto con buenos ojos por parte del Gobierno, pues ha sido catalogado como un embajador de la cultura colombiana y una persona portadora de una semilla de esperanza. Por esto, en su momento, el presidente Belisario Betancourt dijo que Jorge Barón era “un hombre común que hace cosas poco comunes”; asimismo, de manos de Álvaro Uribe recibió a la Cruz de Boyacá en el año 2004 por su labor de trasladar su programa fuera de Bogotá a todos los pueblos de Colombia.

¿A qué se dedica actualmente Jorge Barón? 

Jorge Barón tiene 74 años y sigue muy conservado, llevando alegría a través de la pantalla chica, y cada 24 y 31 de diciembre se emite la Gran fiesta de los hogares colombianos que funciona de play list para las familias en estas celebraciones de navidad y fin de año y que además se trasmite en RCN y 30 canales más. 

También puede leer: Diego Camargo se despide de los Stand - Up por este año, ¿Ya no tiene más chistes?

Del mismo modo, el ibaguereño presentaba y dirigía hasta el 2016 TelePaís y continua con el 'Show de las estrellas' con 'momentos de oro' emitido por el Canal RCN donde hace una mímica que muestra dos de él y recuerda a artistas que fueron y son grandes en la música.

Es de recordar que, el 22 de junio de 2022 fue galardonado por los Guinness World Records por ser el "Presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria del mundo" al completar 52 años con su programa El show de las Estrellas que aún es emitido en RCN.  

Fuente
Sistema Integrado Digital