Kaleth Morales, cantante vallenato
Se cumplen 14 años desde que el cantante perdió la vida en un siniestro vial.
Instagram @keyner_morales
11 Nov 2022 10:24 AM

Kaleth Morales y el día que Miguel Morales su papá se opuso a Vivo en el limbo

Erika
Villanueva
El exvocalista de 'Los Diablitos' quería que su hijo fuera médico y no creía mucho en su carrera musical.

El vallenato es un género musical con gran tradición en la Costa Atlántica, pero desde hace algunas décadas atrás ha venido teniendo cambios importantes, entre los que se destaca la forma de interpretar de Kaleth Morales.  

Pero no a todo el mundo le gustó ese cambio que presento Kaleth en su momento, entre ellos su padre Miguel Morales, también cantante vallenato, y quien en diferentes oportunidades manifestó que su canción insigne ‘Vivo en el limbo’ era “un desastre”.  

Pille además: Joaquin Guiller tuvo curioso trabajo antes de ser famoso: la tuvo que sudar

Y es que el cantante vallenato y exvocalista de ‘Los Diablitos’ tuvo bastantes discusiones con su hijo sobre su carrera musical, pues había visto en Kaleth habilidades musicales desde temprana edad, pero no quería que siguiera ese camino, sino que se convirtiera en un doctor.  

Yo quería tener un médico, un abogado y un odontólogo, pero nunca le prohibí a mi hijo que cantara, sino que primero fuera profesional en una carrera y que después se dedicara a su música porque él tenía el talento”, comentó.  

Tal fue la insistencia de tener un médico en la familia que decidieron enviarlo a Cartagena para que iniciara sus estudios en la Universidad del Sinú.  

Kaleth le cumplió el sueño a su padre Miguel, pero en el internado afianzó su relación con el vallenato pues fue allí cuando comenzó a escribir sus éxitos musicales como ‘Me la juego toda’.  

Échele ojoDaniella Álvarez se atrevió a correr con su prótesis, el experimento le dejó la 'pata de ganso'

Vivo en el limbo y el desagrado de Miguel Morales  

El Rey de la nueva ola del vallenato o saltó a la fama sino hasta cuando estrenó ‘Vivo en el limbo’, una canción que cambió la perspectiva de este género. Sin embargo, muchos vieron con malos ojos esta incursión.  

El padre de Kaleth, por ejemplo, cuenta cómo escuchó por primera vez la canción.  

“Yo iba en un taxi en Cartagena y escuchaba: ‘Te veo y me siento', que 'la tía universal’ y dije: ‘No pero ese disco... ¿Quién grabó esa vaina?’ Y le dije al taxista que cambiara a otra emisora y sonaba el mismo disco. ‘Entonces, ¿quién grabó esa vaina?’ -le preguntó Miguel al taxista- ‘No, el hijo de Miguel Morales’. Yo llegué y le dije: ‘Oye pero tú sí estás jodido, cómo vas a dañar una vaina que llevo haciendo una carrera con tanto sentimiento’”, narró. 

Consulte aquí: ¡Arelys Henao toda una guerrera! venció un cáncer que por poco la deja sin su voz

De allí se produjo una fuerte discusión entre padre e hijo por la canción y la carrera musical de Kaleth, quien siguió sus sueños y “romper al vallenato en dos”.  

Lamentablemente hace 17 años, el intérprete de ‘Vivo en el limbo’ perdió a vida tras un accidente de tránsito en la carretera de Cartagena a Valledupar.  

Con 21 años de edad, Kaleh Morales falleció tras haber estado en coma durante 15 días luego del aparatoso accidente.  

Fuente
Sistema Integrado Digital