Hijo de Pastor López canta igual a su padre
Hijo de Pastor López canta igual a su padre
La FM
5 Abr 2019 09:46 PM

La historia detrás de los anillos del maestro Pastor López

Julián
Sabogal
El maestro de la música bailable siempre portaba sus ocho anillos.

Este viernes 5 de abril falleció el maestro de la música bailable Pastor López, a sus 74 años en  Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.  El gran cantante venezolano dejó un vacío gigantesco para las personas que siempre cantaban y bailaban sus éxitos en la temporada decembrina. 

Una de las cosas que más caracterizaba al 'indio', como popularmente se le conocía, eran sus ocho anillos de oro que portaba con gran orgullo. Algo que usualmente no se le preguntaba.  

Lea también: Se fue el gran Pastor López, la voz que alegraba las temporadas decembrina

Muchas personas decían que era para simplemente ostentarlos: mostrar cómo le iba de bien en el mundo de la música. Otros aseguraban que se trataba de una protección energética en contra de la gente envidiosa.  

La verdad es que el artista los empezó a usar en respuesta a una humillación por parte del cantante venezolano Osvaldo Morales:  

López, al inicio de su carrera, era muy humilde. Cuando ganó su primer premio musical, Morales le preguntó ¿Cuánto le había costado un anillo que tenía?, él dijo que 20 bolívares. Osvaldo arremetió en contra de Pastor diciéndole que, si no le daba pena decir lo poco que había costado el 'anillito', mientras mostraba una cadena y dos anillos de oro. 

Le puede interesar: Estos son los cinco éxitos más sonados de Pastor López

Según reseño el diario La Opinión, Pastor Lopéz se sintió tan humillado que se encerró en una habitación a llorar. Una persona le dijo que no se dejara afectar por eso que ponto su gran talento le iba a dar todo lo que él quería.   

Tiempo después, a Pastor López le empezó a ir muy bien y arrancó a hacer giras musicales por Estados Unidos. En esa época mandó a hacer los ocho anillos y pagó a un santero en Miami para que se los rezara, y así poderse 'proteger de todos los males'.