La música colombiana lamenta la pérdida de uno de sus artistas más destacados a nivel nacional e internacional. Lisandro Meza, también conocido como el 'rey sin corona', falleció el sábado a la edad de 86 años en Sincelejo.
El cantante había estado luchando contra una enfermedad grave durante varias semanas, y la triste noticia de su fallecimiento fue anunciada el 23 de diciembre por la Clínica La Concepción, sumiendo al vallenato colombiano en luto.
Lea además: Cancionzotas de Lisandro Meza para recordarlo como se debe ¿Cuál es su favorita?
Lisandro destacó en el mundo musical por su gran talento como cantante, compositor y acordeonero, hizo parte del reconocido grupo 'Los Corraleros de Majagual' y conquistó con su música y carisma al público colombiano y latinoamericano, pues sus canciones traspasaron las fronteras y llegaron a países como: Chile, México y Paraguay, Ecuador y Perú.
De interés: ¿De qué murió Lisandro Meza?, miles de colombianos fallecen por lo mismo
Lisandro Meza, el rey sin corona
En 1959, alcanzó gran notoriedad con su canción 'El saludo', y su participación en la segunda edición del Festival de la Leyenda Vallenata en 1969 marcó un hito. En esa ocasión, Meza y Nicolás 'Colacho' Mendoza compitieron en la final para determinar quién era el mejor acordeonero.
A pesar de quedar en segundo lugar en esa competencia, la audiencia aclamó a Meza y prefirió su actuación sobre la de 'Colacho'. Desde entonces, se le conoció como 'El rey sin corona'.