Los cantantes más populares, queridos y recordados que murieron trágicamente
Los cantantes más populares, queridos y recordados que murieron trágicamente
Composición RCN Radio
22 Jun 2022 06:52 PM

Los cantantes más populares, queridos y recordados que murieron trágicamente en Colombia

Camila
Castillo
Los artistas colombianos que han partido de este mundo terrenal han sembrado una semilla en todos los colombianos con sus canciones.

Un tributo para los ídolos que entregaron su vida a crear música que conmovían los sentimientos de millones, y preciso cuando estaban brillando, caminando a pasos de gigantes para alcanzar el éxito de sus carreras, un episodio inesperado apagó sus ojos para siempre; pero el legado sigue vivo en los corazones de todos sus seguidores.  

En Alerta Bogotá recordamos a las voces más famosas de la música popular y vallenata que hoy día siguen sonando en dedicatorias y tardes de copas que terminan recordando el amor o el desamor.  

Rafael Orozco 

El considerado ídolo del vallenato murió a manos de un sicario en la puerta de su casa un jueves 11 de junio de 1992 a sus 38 años de edad; ya pasaron 30 años de aquel fatídico evento que destrozó la vida de sus seguidores y su familia que lo vieron agonizando.  

Le puede interesar: La gloria y el legado de Rafael Orozco a 30 años de la muerte del ídolo vallenato

Los sucesos se dieron cuando el vocalista del ‘Binomio de Oro’ estaba compartiendo con su familia en su hogar en Barranquilla y llegaron a tocar la puerta, él se levantó a abrirle a sus amigos Francisco Javier Corena y Alfonso Ariza De la Hoz que eran allegados también con Diomedes Díaz. Mientras hablaban llegó otro hombre y le dio ocho disparos a la leyenda vallenata y aunque lo intentaron salvar, de camino al hospital falleció.  

¿Por qué mandaron a matar a Rafael Orozco? 

Tras años de investigación se concluyó que la muerte del oriundo de Becerril (Cesar) fue por líos pasionales, pues el compositor tuvo una relación con María Angélica Navarro quien compareció ante un juez, ella era esposa de José Reinaldo Fiallo Jácome, responsable intelectual del homicidio, según la Fiscalía General de Barranquilla. 

Kaleth Morales 

Descendiente de la dinastía Morales, hijo del vocalista del diablito del vallenato, Miguel Morales es recordado por su canción “Vivo en el Limbo” y prometía ser un gran vallenatero, al estilo de la nueva ola en la que se vio influenciada la carrera de Silvestre Dangond uno de los artistas que lo conoció desde pequeño.  

Kaleth siempre soñó con cantarle al amor, pero su padre se lo prohibió por lo que le sugirió estudiar medicina, pero él fue terco y se subió a los escenarios donde derrochaba talento, pero un accidente de tránsito segó su vida a los 21 años el 24 de agosto del 2005 cuando pasaba por la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar.  

El cantante se encontraba en compañía de su hermano Keyner, los dos salieron expulsados del carro antes de llegar a Bosconia en el kilómetro 26. Producto de esta circunstancia y los asares de la vida, los hermanos de Kaleth crearon el grupo musical los K Morales.

También puede leer: El día que Cabas le rayó la cara a Kaleth Morales genera polémica 14 años después

Los K Morales también tuvieron una perdida lamentable a los tres años de lo que sucedió con Kaleth, pues Leonardo Gómez y su cajero Francisco Andrés Beleño que hacían parte de la agrupación también perdieron la vida de la misma forma, con un accidente de tránsito.  

El oriundo de Valledupar es recordado por su sonrisa y también vive en el corazón de sus dos hijos Katrinalieth Morales quien era llamada la chacha en las canciones de Kaleth y Samuel Miguel Morales, los dos frutos del amor que tuvo con dos mujeres.  

Patricia Teherán 

La voz de las ‘Musas del Vallenato’ falleció a los 25 años con su esposo Victor Sierra, los dos iban de Barranquilla a Cartagena y en la zona conocida como Lomita Arenas (Bolívar) una de las llantas del vehículo explotó, lo que causó que este se desestabilizara y se provocara el fatal deceso.  

Le puede interesar: Top de canciones más romanticonas del vallenato colombiano

‘La Diosa del Vallenato’ fue conocida por ser una de las mujeres que se arriesgó con su grupo a enfrentarse a entonar un género de hombres en Colombia.  

Lo más triste de esta pérdida, es que ella estaba empezando a alzar sus alas en compañía de sus amigas y colegas, quienes se iban a presentar en Villavicencio en unos días, además tenían entre sus planes viajar a Quito y Guayaquil en Ecuador, también a Venezuela.  

La canción que dio a conocer a las Musas del Vallenato fue ‘Tarde lo Conocí’.  

Le puede interesar: La verdadera historia detrás del 'amor prohibido' que inspiró 'Tarde lo conocí', de Patricia Teherán

Martín Elías 

El cantautor colombiano era uno de los tantos hijos de Diomedes Díaz, Martín Elías hacía parte de la denominada nueva ola del vallenato y logró proclamarse como uno de los mejores exponentes de este nuevo llamado del folclore tanto a nivel nacional como internacional.  

Pero el destino del artista le cobró factura con un fatídico desenlace, pues en plena semana santa él dio un concierto en Sucre y el 14 de abril se conoció que Martín Elías perdió la vida tras un accidente que le provocó un Traumatismo craneoencefálico a sus 26 años. 

Este ilustre artista es reconocido por ser el cantante original de ‘Los caminos de la vida’ de Los Diablitos, era también catalogado como una de las voces prodigiosas del vallenato dedicado especialmente al amor, esto por su voz angelical y por la pasión con la que entonaba sus letras.  

Pero el 12 de noviembre del 2003 a las 9:30 a.m. en la carretera que une los departamentos de Cesar y Santander cuando la camioneta en la que viajaba chocó contra una tractomula este episodio también le causó la muerte a Lázaro González y Jarvi León González 

 

Anthony Zambrano

Este cantante oriundo del Florencia (Caquetá) es recordado por los veteranos con su canción de 'Mi Destino Fue Conocerte'  

El artista murió por un trágico accidente de tránsito en el Valle del Cauca luego de una presentación en un municipio de ese departamento, él viajaba en una Toyota con Alejandro Villa quien también falleció, pues iban pasando por un tramo que estaba húmedo por las constantes lluvias, esto hizo que el conductor perdiera el control del vehículo y se chocará contra un árbol.  

 El lamentable hecho se presentó el agosto del 2017 cuando Zambrano tenía 34 años y llevaba 9 años de carrera, incluso ya había estado en Francia y España llevando su legado. Las canciones más reconocidas de él son: ‘Voy a conquistarte’ y ‘Sobredosis’. 

Edilver Collazos Ríos

Más conocido como ‘El Andariego’ o 'El aventurero' del departamento del Cauca que concidencialmente interpretó una canción que se relaciona con "Cuando yo me muera" que dice en su letra: "que me canten toditas mis canciones que mi alma escuchará, adiós mujeres, adiós amigos, tal vez mis hijos llorarán en verdad".

El cantante de 42 años iba en su moto en noviembre del 2021 en el barrio Bajo Solarte, en el municipio de Pitalito y un choque con otro vehículo le causó la muerte, luego de que al parecer uno de los conductores invadiera el carril. Una persona que él llevaba de pato resultó levemente herida. 

Collazos se dedicaba a ofrecer conciertos donde entonaba canciones de otros artista y su carrera estaba despegando, de hecho, se estaba preparando para hacer una presentación privada en el departamento del Huila

 

Fuente
Sistema Integrado Digital