Maribel Guardia, madre del fallecido Julián Figueroa: quién es y por qué no tuvo más hijos
Maribel del Rocío Fernández García más conocida como Maribel Guardia, es una actriz, cantante y presentadora de televisión costarricensemexicana, quien recientemente, perdió a su hijo, Julián Figueroa, fruto de su pasada relación amorosa con Joan Sebastian.
La modelo contrajo matrimonio con el cantante Joan Sebastian en 1992, tres años después nació Julián Figueroa, único hijo de la relación que llegó a su fin en 1996, durante las grabaciones de la novela mexicana 'Tú y yo' en la que juntos fueron protagonistas.
Pues Guardia se enteró de una infidelidad que su esposo le había hecho con la actriz Arleth Terán, una de las antagonistas de la producción.
Tras el descubrimiento, Maribel decidió divorciarse de Joan Sebastian ese mismo año.
Le puede interesar: La maldición de los hijos de Joan Sebastián: tres ya murieron trágicamente
Muerte de Julián Figueroa hijo de Maribel Guardia
El pasado domingo 9 de abril de 2023, el único hijo de la actriz falleció a los 27 años de edad, a causa de un infarto agudo de miocardio y una fibrilación ventricular.
Tras el lamentable hecho, Maribel compartió el doloroso momento por que atraviesa por medio de un conmovedor texto en sus redes sociales. "Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno".
Sus honras fúnebres se realizaron en privado junto a las personas más cercanas, según contó su madre en Instagram. “Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos”.
Razón por la que Maribel Guardia no tuvo más hijos
Durante una entrevista en el 2019, la costarricense habló sobre el momento cuando perdió a quien iba a ser su segundo hijo entonces desde ahí no insistió en tener más descendencia.
También, la presentadora le confesó al programa de YouTube "La Saga Live" que pensó en someterse a un tratamiento de fertilización para tener la seguridad de poder tener otro bebé en un futuro pero Marco Chacón, su pareja en ese momento, no estuvo de acuerdo. "Me dijo no, no lo hagas, yo con Julián tengo, el mundo está lleno de niños y abandonados, está sobrepoblado, es un ego espantoso tener hijos”.