Morat recibió la Orden Civil al Mérito en el Concejo de Bogotá
El Concejo de Bogotá otorgó la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el Grado Cruz de Plata, a la banda bogotana Morat, un reconocimiento que celebra su trayectoria y talento musical, así como su impacto en la ciudad y en el ámbito internacional.
La banda recibió este reconocimiento en un emotivo acto que resaltó su contribución a la cultura y el arte. Juan Pablo Villamil, integrante de Morat, expresó su gratitud en nombre de la banda.
Lea también: Mujer se agarró a cachazos en pleno concierto de Morat: todo por una baqueta
"Ya se van sumando más de 10 años de carrera, de hecho ya vamos para 13, y la vida no es ajena a la ironía, nuestra carrera tuvo que empezar por fuera y justamente es por eso que es tan conmovedor para nosotros ver el crecimiento en Colombia en los últimos años. (...) hoy tenemos la certeza de que este reconocimiento nos tocó una fibra especial y es sin lugar a dudas el reconocimiento más importante de nuestra carrera”, afirmó Villamil.
Juan Pablo Villamil también mencionó los esfuerzos de la banda a través de su fundación "Aprender a Quererte". En colaboración con la Secretaría de Educación, planean implementar un proyecto educativo para formar 120 docentes e impactar a 4.000 estudiantes de primaria en Bogotá. Además, destacó su programa de becas universitarias, que actualmente apoya a cerca de 20 estudiantes bogotanos.
El concejal Julián Sastoque, quien postuló la iniciativa de reconocimiento, destacó la influencia positiva de Morat en los jóvenes de la ciudad.
"Saludo a nuestros homenajeados, a esos jóvenes que nos llenan de orgullo: Isaza, Villamil, Martín y Simón. Este reconocimiento permite a cada niño y niña de Bogotá soñar con que ser artista es un proyecto de vida viable, que puede ser valorado como cualquier otra profesión. Morat ha demostrado que en esta ciudad hay talento, creatividad y capacidad", dijo Sastoque.
El reconocimiento a Morat, no solo celebra su éxito musical, sino también su compromiso social y su papel como inspiración para las nuevas generaciones de artistas en Bogotá. Con esta distinción, el Concejo de Bogotá reconoce el impacto duradero de Morat en la cultura y su inquebrantable dedicación a su país y su ciudad natal.