Rocío Dúrcal: Detalles inéditos de su vida
Rocío Dúrcal era conocida como la 'Reina de la Ranchera'
Suministro de Instagram: @rociodurcaloficial
2 Mayo 2023 05:10 PM

Muerte de Rocío Dúrcal: cómo fue y con quién pasó sus últimos días

Paula
Ruiz
La Diva de Divas cumplió con el compromiso de grabar el álbum 'Alma Ranchera' tras su deteriorado estado de salud.

La Reina de las Rancheras, Rocío Durcal, inició su carrera artística con la participación en varios festivales y concursos radiales de canto, su abuelo paterno era quien la apoyaba y le seguía sus ocurrencias.

Sin embargo, al cumplir 15 años de edad, sus padres le dieron permiso de participar en un programa de la televisión española de la época, llamado 'Primer aplauso' y el tema que escogió para interpretar fue 'La sombra vendo'. Tras su aparición en dicha estación televisora, Luis Sanz, un cazatalentos madrileño, quedó impactado por su talento y personalidad.

También lea: La vez que Rocío Dúrcal estuvo en la cárcel y Lola Florez la salvó

Tras el gran descubrimiento de Sanz, la carrera de Rocío Durcal empezó a despegar hasta que llegó a ser reconocida internacionalmente. Convirtiéndose en una de las cantantes de habla hispana con mayores ventas dentro de la misma. 

Rocío Dúrcal y la vez que fue a la cárcel
Rocío Dúrcal fue a la cárcel y la rescató su mejor amiga.
Suministro de Instagram: @rociodurcaloficial

Muerte de Rocío Durcal 

'La Diva de Divas' falleció el 25 de marzo de 2006 a sus 61 años, en su casa de Torrelodones, causando gran dolor en su fanaticada y, por supuesto, en sus familiares. La artista pasó sus últimos días en compañía de su familia.

¿De qué murió Rocío Durcal?

Luego de terminar la grabación de su álbum 'Entre tangos y Mariachis', en el 2001, 'La Señora de la Canción' fue diagnosticada con cáncer de útero. Motivo por el cual, Dúrcal canceló sus giras mientras se sometió a tratamientos médicos.

Para el 2003, la artista colaboró con Julio Preciado, cantante mexicano, al hacer dúo para el tema "Si nos dejan", incluido en su álbum 'Que me siga la tambora'. Meses después, durante una revisión médica se descubrió que el cáncer había pasado a los pulmones.

Tras el nuevo diagnostico, Rocío volvió a someterse al tratamiento de quimioterapia. Pese a su condición de salud, la cantante cumplió con el compromiso de grabar el álbum 'Alma Ranchera', como un homenaje a la música de este género, pero debido a su tratamiento, no hubo gira para promocionarlo.

Fuente
Sistema Integrado Digital