¡No hay derecho! Los Influencers más señalados por ser raticas en redes sociales
A través de redes sociales el reconocido influenciador Nicolas Arrieta, lanzó una convocatoria a sus más de 1’700.000 seguidores para que evidencien casos donde influenciadores los hayan estafado “con audífonos, planchas del pelo, relojes, kits dentales, en páginas que se desaparecen luego de que pagan”.
Los casos son alarmantes, varios usuarios de las redes sociales han dejado sus comentarios, incluso han mostrado pantallazos donde reconocidos youtubers, han publicitado por meses productos que decidieron comprar, pero días después de hacer el pago y cuando le hacían seguimiento a la compra, les decía que el servidor ya no existía.
Entre los casos más destacados se encuentran:
- Luisa Fernanda W con un extractor de espinillas que tenía un costo de $133.977
- Luisa Fernanda W con una banda de gimnasia pasiva, llamada One Fit que costaba 39.90 dólares, es decir $132.962 a cambio de hoy.
- La Segura con una oferta de relojes Luis-martins, aunque ninguna de las denunciantes especifica el precio, sí indican que nunca les llegó el producto ni les devolvieron el dinero.
- Luisa Fernanda W con la promoción de una plancha para cabello Hair Style por 39.9 dólares. Varias denunciantes indican que nunca les respondieron sus mensajes y mucho menos les devolvieron el dinero.
- La Liendra promocionó unos auriculares de marca Ferretto pero el denunciante indica que le constaron $100.000, nunca le llegaron y tampoco le devolvieron el dinero. Este usuario, que responde al nombre de Juan Camilo Rodríguez Noreña, aseguró que tuvo que hacerse pasar por una persona que quería contratarlo para pautar, y así que le respondieran, sin embargo, solo le dijeron que “a ellos se les sale de los manos” porque “solo promocionan y ya.
- Carolina Soto con unos audífonos de la misma marca mencionada anteriormente, Ferreto. A esta usuaria le legó un correo indicándole que se habían quedado en aduanas y que dejara de atacar a los influencers.
- Luisa Fernanda W nuevamente es denunciada por publicitar un kit dental por 39.9 dólares, pero la respuesta fue que “supuestamente la compra no fue hecha con la empresa oficial”.
Estos cientos de denunciantes indicaron que compraron estos productos, ya que, al ser promocionados por personas de reconocimiento, estas deberían asegurarse de la seriedad de las empresas.
Por su parte, Nicolas Arrieta, quien hizo la convocatoria para recibir las denuncias, confirmó que en el video que compartirá esta noche saldrán as pruebas.