Secreto detrás de famosos cantantes de música de plancha: la fama los hizo olvidar sus nombres
Si hablamos de música de plancha, sin duda, tenemos que viajar entre los años setenta y noventa cuando en cada emisora de Colombia no paraban sonar baladas románticas que eran un arma de conquista entre los jóvenes, ya que con sus letras podían expresar los sentimientos más puros del corazón.
Se le conoce con el término 'plancha' porque las amas de casa en medio de sus quehaceres diarios entonaban estas melodías a grito herido y hacían del oficio una tarea a disfrutar.
Le puede interesar: Los cantantes de música vallenata que nombraron algunas ‘joyitas’ en sus canciones
En ese momento artistas como Yuri, El Puma, Ricardo Montaner, Franco de Vita, Camilo Sexto y Sandro eran amados en toda Latinoamérica por sus sentidas interpretaciones y su inigualable talento.
Sin embargo, detrás de muchos de los artistas reconocidos de este género musical se esconde el misterio de sus verdaderos nombres, puesto que con su llegada a la fama jamás lo quisieron revelar.
Entre el lista de cantantes que no les gustaba ni un poco el nombre que sus padres les designaron y que cambiaron en su adolescencia:
1. Leandro Favio: el cantante y actor, nacido en Argentina, fue bautizado con el nombre Fuad Jorge Jury Olivera. Canciones como 'Ella Ya Me Olvidó' y 'Ding Dong' le dieron el salto a la fama.
2. Sandro: El artista gitano que con su interpretación en tema como 'Rosa Rosa' y 'Guitarras Al Viento' se ganó el corazón de sus fans, se llamaba en realidad Roberto Sánchez.
3. Ricardo Montaner: el querido artista argentino muy aplaudido en Colombia, tiene como nombre de pila Héctor Eduardo Reglero Montaner; el cual cambió cuando empezó en el mundo de la música.
Lea también: Cantantes y grupos vallenatos que 'se engancharon' con una sola canción
4. Ana Gabriel: La talentosa mexicana que es considerada una de las mejores voces femeninas en el mundo, se llama María Guadalupe Araujo Yong.
5. Chayane: Al puertorriqueño, que aún enamora a miles de fans en el mundo, sus padres lo llamaron Elmer Figueroa Arce y él lo decidió cambiar para tener más reconocimiento artístico.