Yina Calderón estrenó nueva guaracha
Yina Calderón estrenó nueva guaracha
Captura de video
1 Feb 2023 12:43 PM

Wilfran Castillo tomaría acciones legales contra Yina Calderón por molestarlo en redes sociales

Camila
Castillo
El cantante y la influenciadora han demostrado en varias ocasiones su posición sobre el cover ‘Como duele el frío’.

Yina Calderón ha tenido gran revuelo en redes sociales luego de participar en el programa ‘Protagonistas de novela’ del Canal RCN, desde ahí incursionó como influencer y creó su propia empresa de fajas e incluso se lanzó a la música con su guaracha. 

Le puede interesar: Lady Tabares habló sobre su telenovela en el Canal RCN: "no me arrepiento de nada"

De hecho, el pasado 10 de noviembre, en horas de la noche, Yina Caderón estrenó la versión en guaracha de ‘Como duele el frío’ de la autoría de Wilfran Castillo. La publicación de esta canción causó polémicas que hoy día siguen atormentando a la Dj.  

Sobre este tema, la creadora de contenidos ha seguido recibiendo críticas, pues el video que utilizó para su guaracha es ofensivo para muchos y, además, ella no respetó los derechos de autor de este tema vallenato. 

Por eso, la huilense se volvió a referir a este episodio de su vida y habló sin censura de Wilfran Castillo en su cuenta oficial de Instagram, donde lanzó duras palabras contra el compositor, que según ella manifestó en su momento que no tomaría acciones legales:  

“Tan hipócrita y solapado, sale en Instagram a poner una cara de madre y por detrás me mandó a bajar el cover. Sí, me molesta la gente tan falsa, realmente ese señor hipócrita total”.  

Ante este nuevo mensaje de Yina Calderón, Castillo decidió defenderse y desmintió a la influenciadora, pues según él no ha tenido contacto con ella. Adicional a esto, el compositor reveló algunos mensajes que ha recibido en su contra.  

Asimismo, el cantautor expresó que, la Dj “me ha tratado de hasta de m*ric*. Me siento ofendido porque me he considerado, y creo que el mercado de la música me conoce como una persona seria en todas mis decisiones”.  

También puede leer: Doble de Shakira causa furor en redes sociales, ¿Se parecen?

Adicionalmente, Wilfran indicó que consideraba que demandar a Yina Calderón era perder el tiempo, puesto que ella no le ha causado ningún perjuicio y él prefiere estar en paz.  

Sin embargo, el artista le exige a Yina Calderón que se retracte públicamente sobre sus ofensas.  

Ante esta respuesta, Yina Calderón decidió mostrarle a sus seguidores el mensaje donde YouTube le ratificaba que bajaban su cover por una denuncia que realizó el autor. 

A pesar de esto, Wilfran Castillo señaló que, "la paciencia y la decencia tienen un límite. La caballerosidad también tiene un límite y siento que me trató muy mal, sobre todo remedándome. (…) Si a ella le pararon la canción, no fui yo”, a esto añadió que si la Dj sigue acusándolo tomará acciones legales en su contra. 

Vale recalcar que la empresaria dijo que no volverá a subir el video a YouTube.