COBIJADO CON MEDIDA DE ASEGURAMIENTO POLICIA COMPROMETIDO EN LAS CHUZADAS TELEFONICAS.
La fiscalía general de la nación formuló cinco cargos graves contra el patrullero de la policía, Edwin Nicolás Acuña Chitiva, sindicado de estar vinculado con las interceptaciones telefónicas al magistrado auxiliar de la corte suprema de justicia, Iván Velásquez.
Los delitos imputados en contra del uniformado son: violación ilícita de comunicaciones, cohecho propio, concierto para delinquir, fraude procesal y falsedad de documento público.
En la audiencia pública se conoció que, además del magistrado Velásquez, también fue víctima de estas chuzadas telefónicas la directora de investigaciones especiales de la procuraduría, Alexandra Valencia.
De acuerdo con las investigaciones, el patrullero recibió presuntamente la suma de 700 mil pesos por las grabaciones telefónicas ilegales. el imputado no se allanó a cargos.
Según las pruebas recaudadas por el fiscal del caso, acuña Chitiva fue contactado por otro patrullero retirado, identificado como Oswaldo Villamil que le propuso cometer el ilícito.