CONTRALORÍA VERIFICA QUE NO SE “CUELEN” EN ELECCIONES LOS DEUDORES
Bogotá. La Contraloría General de la República revelará, a mas tardar, mañana miércoles, los resultados de una verificación que realiza actualmente sobre si eventualmente hay candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado de la República que tengan deudas fiscales con el Estado.
El Contralor General de la República, Julio Cesar Turbay Quintero, aseguró que los candidatos que pudieran encontrarse en tal situación, o sea que figuren en el boletín de responsables fiscales por no haber pagado el valor del detrimento patrimonial por el cual fueron condenados en un juicio de responsabilidad fiscal, pierden el derecho a participar en los comicios del próximo domingo.
El detrimento patrimonial al Estado lo pudieron cometer como ex funcionarios públicos o como particulares que en algún momento manejaron recursos públicos.
Enfatizó que mientras no hayan pagado lo que le deben al Estado, no tienen legalmente posibilidad de participar en las elecciones, y si aún así participan y salen electos, sencillamente su elección es nula.