Defensoría del pueblo hizo un llamado urgente por situación crítica que presentan URIS en Bogotá
ALERTA... La defensoría del pueblo realizó una visita relámpago a las distintas unidades de reacción inmediata de la fiscalía, ratificando la difícil situación que viven los internos allí.
Jorge Armando Otálora, dijo en La Cariñosa de RCN que en éstas celdas de paso, se encuentran personas que llevan hasta tres meses recluidas en esos sitios que fueron construidos para albergar detenidos solo máximo 36 horas.
En tan difícil la situación en las URIS de la ciudad, que en la visita relámpago se encontraron celdas y baños en muy mal estado, condiciones de salud lamentables y con un hacinamiento tan terrible que hasta los internos les toca dormir de pie, anotó el funcionario que vela por los derechos de los habitantes.
Allí se encuentran detenidos que han recibido heridas, en proceso de posoperatorios que tienen que sanarlas en esos sitios carentes de toda clase de higiene, afirmó el defensor del pueblo.
El Dr. Otálora recomendó la construcción de más cárceles en el país, contrariando a lo dicho por el director del INPEC, General Gustavo Adolfo Ricaurte, quien indicó hace algunos días en La Cariñosa, que la solución carcelaria que vive el país, radica en la reasignación de internos en los diferentes centros penitenciarios de Colombia.