Álvaro Uribe hace una insólita propuesta para los entrenamientos en el FPC
En medio de sus múltiples interevenciones de los últimos días para el regreso del fútbol a Colombia, el Senador, Álvaro Uribe Vélez, presentó a través de sus redes sociales una extraña propuesta teniendo en cuenta el regreso de los entrenamientos de los clubes de primera división del fútbol colombiano, los cuales no competirán hasta dentro de un par de meses como mínimo, pero iniciarán con las primeras fases del protocolo de su regreso.
Ojalá puedan televisar los entrenamientos del fútbol, para que los jóvenes estudiantes los vean en sus casas.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) May 27, 2020
"Ojalá puedan televisar los entrenamientos del fútbol, para que los jóvenes estudiantes los vean en sus casas", aseguró el exPresidente a través de su cuenta de Twitter, situación que se presenta como una insólita propuesta teniendo en cuenta los múltiples problemas con los derechos de televisión y la gran disputa que los mismos han generado, más allá de que en los diferentes noticieros siempre sea común este cubrimiento.
Uribe, quien ya había afirmado que se analizaba la posibilidad de llevar algunos partidos por televisión abierta, pese a que desde los dueños del canal que transmite el fútbol en el país esta no sea una idea que se esté considerando, sigue muy atento el tema de la reanudación de esta disciplina en el país y así lo demostró en los últimos días con comentarios y diferentes entrevistas a diferentes medios, como la que dio el martes en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2.
Le puede interesar: Álvaro Uribe y su propuesta para bajar el precio del canal Premium
Vale la pena recordar que sobre la televisión, Uribe afirmó en la mencionada entrevista: "Lo que hemos hecho nosotros es ser animadores para que los colombianos tengan en televisión fútbol, por lo menos en primera división. Lo de la televisión, entendemos ese contrato. ¿Qué se habló? Los dirigentes del fútbol pidieron que se redujera el IVA por ahora y de un consenso de que algunos partidos se emitieran por televisión abierta. Esta reunión fue de mucho respeto".