Bone Breakers gana el II Torneo Internacional de Roller Derby en Bogotá
El equipo Bogotá Bone Breakers se coronó campeón del II Torneo Internacional de Roller Derby "Capital Inframundo II", que se llevó a cabo en la capital colombiana del 6 al 8 de octubre.
En el partido final, Bone Breakers se impuso a Capital Rats, otro equipo de Bogotá, por un marcador de 204 a 52. El partido fue muy reñido, pero Bone Breakers supo aprovechar su experiencia y su juego más estratégico para llevarse la victoria.
Le puede interesar: El nuevo deporte que enamora a los bogotanos y tiene a más de uno comiéndose las uñas
En la tercera posición quedó el equipo Tacones Bandidos Roller Derby de Chile.
El torneo fue organizado por uno de los equipos colombianos y contó con la participación de equipos de Colombia, Costa Rica, México y Chile.
En representación de Colombia compitieron los equipos Bogotá Bone Breakers, Rock and Roller Queens, Vanguardia, Capital Rats y Kings Roller Derby. Por Costa Rica participaron Demons on the track y Panties Dinamita, por México Minotauros, Monterrey y Bastardos, y por Chile, Tacones Bandidos y Bototos Bandidos.
Bone Breakers, un equipo con historia:
Bogotá Bone Breakers es uno de los equipos más antiguos de roller derby en Colombia. Fue fundado en 2009 y desde entonces ha ganado cuatro campeonatos nacionales y cinco campeonatos distritales.
El equipo está integrado por mujeres de todas las edades y niveles de experiencia. Su objetivo es promover el Roller Derby como un deporte de contacto femenino y fomentar la participación de las mujeres en la actividad física.
Le puede interesar: Mosquera está a punto de ser 'invadida' por deportistas de todo el mundo
El triunfo de Bone Breakers en el II Torneo Internacional "Capital Inframundo II" es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. El equipo sigue demostrando que es uno de los mejores de la región.
En qué consiste el Roller Derby
El roller derby es un deporte de contacto, velocidad y estrategia originario de Estados Unidos. La mecánica del juego se basa en una carrera sobre patines tradicionales alrededor de una pista ovalada con suelo de cemento alisado.
Cada partido de roller derby consta de dos tiempos de 30 minutos cada uno. En cada tiempo, se realizan una serie de carreras de hasta 2 minutos denominadas jam. En cada jam, cada equipo tiene una jugadora designada como jammer, que se encarga de puntuar pasando a las jugadoras del equipo contrario. Las otras cuatro jugadoras de cada equipo son bloqueras, que se encargan de ayudar a su jammer a puntuar y de impedir que la jammer rival lo haga.
Los participantes del roller derby se distinguen por la cubierta de su casco. Las jammers llevan una cubierta blanca, mientras que las bloqueras llevan una cubierta de color.