Regreso de hinchas de Millonarios
Regreso de hinchas de Millonarios
Inaldo Pérez - Antena 2
8 Mayo 2023 06:10 AM

Capturan a dos personas por actos violentos en El Campín

Luis Francisco
Cifuentes
Para evitar hechos como estos se ha reforzado un equipo conformados por varias entidades

Dos personas fueron detenidas en el Estadio Nemesio Camacho ' El Campin de Bogotá', en desarrollo del Clásico entre los equipos capitalinos Millonarios e Independiente Santa Fe. 

El secretario de Gobierno Felipe Jiménez, al rechazar los actos de violencia por parte de estas personas, dijo que para evitar hechos como estos se ha reforzado un equipo conformados por varias entidades del distrito y de la policía, para poder sancionar individualmente a todas las personas que cometan actos violentos dentro y fuera de las canchas. 

Recordó que para garantizar la convivencia en las canchas, quienes comentan estos actos serán sancionados económicamente  y se les prohibirá el ingreso al estadio. 

Le puede interesar: Millos le dio tres vueltas a Santa Fe y se clasificó al cuadrangular final de la Liga Betplay

Los hinchas que asistan al Campín no pueden ingresas armas o  artefactos que pongan en riesgo el espectáculo , ni podrán invadir  la cancha, o se les impondrá una multa hasta por $10 millones y hasta 5 años sin ingresar a los estadios. 

El secretario  Jiménez  manifestó que la  legislación nacional cuenta con el marco normativo Ley 1445 – 1453 y 1810, que permiten la aplicación de comparendos sanciones económicas y prohibición de asistencia a los estadios hasta por 5 años. 

Los estadios de El Campin y de Techo contarán con un inspector de Policía en cada partido, acompañado por un equipo especializado de seguridad que tiene  como funciones sancionar administrativamente a los violentos en el estadio. 

Lea aquí: Algunos barrios del norte de Bogotá se quedaron sin agua por daño en una tubería

Estas son algunas de las nuevas disposiciones normativas  y operativas adoptadas por la administración distrital,  en los escenarios de fútbol de la ciudad.  

Para el secretario de Gobierno de Bogotá, para los partidos de los clásicos que son calificados como clase A se contará con una seguridad muy robusta para evitar cualquier acción violenta, pero sobre todo para promover todas las acciones de convivencia y paz al interior y en los alrededores del estadio El Campin.