Millonarios ha empezado a tomar decisiones impopulares en medio de la crisis del fútbol colombiano tras la suspensión de las actividades profesionales y desde la directiva han resuelto la situación de algunos jugadores que ya no tendrá Gamero en el segundo semestre, o cuando se pueda reanudar el balompié.
Así las cosas, en Millonarios salieron de dos importantes figuras: el primero de ellos es el costarricense José Guillermo Ortiz, poderoso delantero que llegó con Jorge Luis Pinto en junio de 2019 y que no pudo ser adquirido por el club capitalino tras vencerse el préstamo. Sin embargo, hablan de algunas posibilidades, pero no luce cercana.
Por otro lado, aunque no hay una comunicación oficial por parte de Millonarios, se conoció que el portero venezolano Wuilker Faríñez se irá cedido en préstamo al Lens de la primera división del fútbol francés por un año, aunque su pase seguirá siendo del cuadro bogotano hasta junio de 2023.
A la lista de estos dos grandes futbolistas se sumó Óscar Barreto, eterna promesa del balompié bogotano que se vio marginado por las lesiones. Él mismo confirmó días atrás en Antena 2 que su contrato no será renovado por el club azul.
Los otros dos jugadores son zagueros: José Luis Moreno y Deivy Balanta, dos hombres que llegaron en el mandato de Jorge Luis Pinto desde Junior y Once Caldas respectivamente, y que decepcionaron con su nivel. Ambos terminan su vínculo a final de este mes y con continuarán.