Esas no son penas: Colombia pierde con las inglesas, pero hace historia en el Mundial Femenino
Colombia, en un acto histórico, se midió este sábado a Inglaterra, selección a la que enfrentó para cumplir con los cuartos de final del Mundial Femenino, mismo que ya tiene claro cómo quedaron las llaves de semifinales.
El resultado final de este encuentro fue de 2-1 a favor de las europeas, quienes aprovecharon los errores de las colombianas para tomar ventaja en el marcador.
Leicy Santos fue la encargada de abrir la cuenta y en un hecho heroico, al minuto 43 anotó un golazo desde el lado derecho de la cancha, demostrando que la técnica para rematar un balón la tiene clara.
Vea también: Qué orgullo: Sele femenina está haciendo historia en Mundial 2023; pille lo que lograron
Después de esa celebración, a los pocos minutos la portera Catalina Pérez cometió un error al rechazar un balón y permitió que las jugadoras de Inglaterra igualaran el marcador antes de terminar la primera parte. La anotadora fue la delantera Lauren Hemp.
Ya para la segunda parte del encuentro, la balanza se inclinó a favor de las locales, quienes encontraron el gol de la clasificación al 63' y gracias a Alessia Russo.
Le puede interesar: Pa’ chillar: Colombia con jerarquía le ganó a Jamaica y avanzó a cuartos del Mundial Femenino
Es importante resaltar que las colombianas sufrieron varios contratiempos que les impidió tener una continuidad deportiva destacada, pues al minuto 10 salió Carolina Arias por una fuerte lesión de rodilla y al 68, la portera Pérez pidió cambió porque sentía mareo.
Termina la historia de Colombia en el Mundial más importante de la historia, pues las dirigidas por Nelson Abadía llegaron a cuartos de final, un hecho nunca antes visto en este importante evento deportivo.