Referencia atletismo
Profesor de la Liga de Atletismo de Santander por abuso sexual de menor.
Pexels
22 Oct 2023 11:46 AM

Competidores la dieron toda en carrera Allianz 15k en Bogotá: Quedaron sin pulmones pero cumplieron

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Los mejores atletas élite se dieron cita en esta competencia.

Este domingo 22 de octubre se llevó a cabo la carrera atlética Allianz 15k, por las calles de la capital colombiana, desde el Parque Contador hasta el Parque Simón Bolívar.

Se trató de un recorrido exigente de 15 kilómetros, en donde los corredores se enfrentaron a una línea recta de norte a sur, por la carrera novena y la avenida NQS, cruzando por el Movistar Arena, el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Galerías y La Esmeralda, en sus últimos cinco kilómetros.


Los mejores atletas élite se dieron cita en esta competencia, entre ellos, Angie Orjuela, quien volvió a llevarse el primer puesto de esta exigente competencia. 

Le puede interesar: Santa Fe quedó 'azul': Millos le ganó el clásico y lo dejó al borde de la eliminación

La atleta bogotana está imparable y se coronó campeona de este certamen en la rama femenina, con un tiempo de 53:11. Por su parte, en la categoría masculina, el también capitalino Ivan González se quedó con el primer puesto con un tiempo de 46:49.

Cabe recordar que Orjuela impuso récord nacional y suramericano en la Maratón de Berlín, donde logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, mientras que González obtuvo la medalla de plata en la prueba de 10.000 metros en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

También estuvo en competencia Leidy Romero, segunda en la Allianz 15K Bogotá 2022, las actuales campeonas suramericanas de montaña y trail Ginary Camargo (16K) y Leidy Hormaza (40K), Leidy Lozano, primera en la Media Maratón de Boyacá 2023; Ruby Riativa, top 10 en la media maratón de Bogotá 2023 y Ana Milena Orjuela.

Lea también: Selección Colombia Femenina: quién será el nuevo profe pa' los próximos partidos amistosos

En la modalidad masculina también se destacó el antioqueño David Gómez, ganador el pasado fin de semana de la Media Maratón de Bucaramanga, y el nortesantandereano Adrian Flórez, podio en la carrera Allianz 15K Cali 2023.