La Selección de Venezuela definió a sus 23 convocados para afrontar la Copa América de Brasil 2019; dentro del grupo de elegidos por el técnico Rafael Dudamel fueron incluidos Wuilker Faríñez y Fernando Aristeguieta, del registro de Millonarios y América de Cali, respectivamente.
La citación a los dos jugadores representará que, en caso de que sus equipos logren acceder a una hipotética final en la Liga Águila, ninguno de los dos podrá disputarla, ya que los juegos definitivos del certamen se jugarán entre el 8 y 12 de junio, fechas en las que los futbolistas están obligados a incorporarse a la concentración de su combinado nacional.
#Convocatoria | La #Vinotinto tiene sus 23 guerreros para la @CopaAmerica. https://t.co/ytIwD3SS6Q | #SomosDeTallaMundial #Qatar2022ObjetivoDeTodos pic.twitter.com/yQQcE4Pim3
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) 30 de mayo de 2019
Le puede interesar: Jugador de Millonarios podría estar de baja para los partidos que quedan en cuadrangulares
La incertidumbre acerca de la presencia de Aristeguieta y Faríñez en las finales del FPC se agudizó sobre el atacante, ya que era previsible el llamado del guardameta, quien será el arquero titular de Venezuela. Aristeguieta deberá pelear por un lugar en el once inicial de la ‘Vinotinto’ contra Salomón Rondón y Josef Martínez, quienes parten con ventaja para ser titulares por su roce y experiencia internacional.
Asimismo, tanto el goleador como el cuidapalos, militantes en el fútbol colombiano, podrán permanecer con sus clubes y participar de la quinta fecha de los cuadrangulares finales, ya que no fueron tenidos en cuenta para el amistoso de Venezuela ante Ecuador el 1 de junio y se presentarán a órdenes de Dudamel el martes 4 del mismo mes.
Otro de los conocidos de la afición colombiana, que hará parte de la delegación venezolana para la Copa América, es el mediocampista Luis Manuel Seijas, de Independiente Santa Fe; sin embargo, causó curiosidad la no convocatoria de Luis ‘Cariaco’ González, pese a ser figura con el Deportes Tolima.