Faltan menos de cinco días para el inicio del Tour de Francia y cuatro colombianos están confirmados en la principal carrera ciclística del calendario mundial. Los pedalistas partirán de suelo belga el 6 de julio y concluirán el recorrido dentro de tres semanas cuando crucen la meta por las calles de París.
La lista la encabezan dos corredores que tienen la chapa de favoritos en su intención de llevarse la camiseta amarilla ante la ausencia del inglés Chris Froome. Se trata de Nairo Quintana y Egan Bernal, el uno con el Movistar y el otro con el INEOS, quienes serán líderes de sus respectivas escuadras.
Los cuatro colombianos confirmados hasta ahora para el Tour de Francia
En cuanto a Nairo Quintana, el boyacense tendrá que demostrar su condición de capo en las primeras de cambio sino quiere que Míkel Landa tome el relevo en el equipo telefónico. Conocida es la intención de la formación española por querer aumentar la competencia entre sus filas con dos ciclistas de primer nivel, sin contar al experimentado Alejandro Valverde, actual campeón del mundo en ruta.
Respecto a Egan Bernal, su liderazgo fue confirmado por el propio INEOS, elenco que no le puso misterio a que el colombiano esté por encima de Geraint Thomas, vigente ganador del Tour. Fue tal el nivel del nacido en Bogotá durante la última edición de la Vuelta a Suiza, que no quedaron dudas de que debía ser el comandante de la plantilla que ganó las últimas cuatro ediciones de la ‘Grande boucle’.
Lea más: Ya ruedan por la ciudad los primeros buses a gas de Transmilenio
También hay que mencionar a Rigoberto Urán con el Education First. De momento no es oficial, pero el antioqueño había sido confirmado semanas atrás como el jefe de filas de la nómina norteamericana. Tendrá eso sí la ausencia de Daniel Felipe Martínez, lesionado tras una caída, el cual pintaba para ser su principal gregario.
Finalmente está Sergio Luis Henao quien será una de las cartas fuertes del UAE Team Emirates junto al italiano Fabio Aru, un corredor venido a menos en las últimas temporadas.