¡Despertó el león! Santa Fe le gana el clásico a Millonarios en el cumpleaños de Bogotá y salvó a Harold Rivera
En juego correspondiente a la fecha 4 de la Liga Betplay, Santa Fe venció a Millonarios en el clásico capitalino con gol de Ronaldo Dinolis y resucitó en el torneo colombiano, además de salvar el futuro de su técnico Hárold Rivera. Este cotejo se jugó sin público tras los conocidos incidentes del pasado martes en El Campín y en el marco del cumpleaños 483 de Bogotá que se celebró este viernes 6 de agosto.
Millonarios saltó a la cancha como claro favorito por estar entre las primeras casillas de la Liga, mientras que Santa Fe acudió a El Campín siendo colero de la Liga Betplay y con una crisis que viene desde el semestre anterior. Aun así, en la cancha las cargas se equilibraron y Hárold Rivera apostó por dos delanteros en su formación (algo inusual).
Santa Fe apostó por darle la pelota a su rival y generar presión alta. Pronto encontró premio con un golazo a los 9 minutos que anotó Ronaldo Dinolis, uno de los refuerzos cardenales para esta temporada, proveniente del fútbol panameño.
Lea también: Nacional extrañó a sus refuerzos, pero venció con solidez al Deportivo Cali
Perlaza se enredó en la salida de Millonarios, Jorge Ramos lo presionó con vehemencia y dejó el balón a Dinolis, quien recibió cerca del área, avanzó un par de metros y lanzó un fuerte remate a ras de suelo que golpeó en el poste derecho y se coló en el arco de Christian Vargas.
A partir de ahí Santa Fe se paró mejor en la cancha, pero sin generar opciones de gol. Millonarios, por su parte, apeló a los pelotazos y la pelota quieta; también sin patear al arco con claridad. Y así se diluyó un pálido primer tiempo.
En el segundo tiempo Millonarios dominó las acciones, pero Santa Fe tuvo un partido muy correcto en la zona media para enredar a su rival. Alexánder Mejía y Juan Sebastián Pedroza fueron el filtro del ‘león’.
De interés: Juan Carlos Osorio reveló el secreto de América sobre el futuro de Adrián Ramo
Millonarios se aproximaba de a poco, peor nunca tuvo claridad; no logró descifrar el cerrojo cardenal y el tiempo fue pasando en su contra. Incluso en el minuto 79 Santa Fe pudo ampliar la ventaja, pero Dinolis desperdició de forma increíble una opción de gol mano a mano frente a Vargas tras asistencia de Velásquez con pase previo de Arias (que ingresó por Ramos y esta semana se iría a Fluminense).
Santa Fe cerró el partido bien parado en la mitad de la cancha y Millonarios fue víctima de su propia desesperación teniendo un par de aproximaciones en pelota quieta, pero bien resueltas por Leandro Castellanos.
De esa manera, Santa Fe consiguió sus primeros puntos en la Liga Betplay, mientras que Millonarios perdió su invicto de tres partidos y dejó varias dudas en su funcionamiento.