Egan Bernal está ardiendo: Segundo en El Gran Camiño y listo para conquistar el Tour
La etapa 2 de O Gran Camiño le dejó un dulce sabor de boca a Egan Bernal tras quedar segundo en una jornada donde supo responder y mantenerse a la rueda del gran favorito Jonas Vingegaard, quien cruzó la línea de meta en el primer lugar.
Este resultado se convierte en otro paso importante para el nacido en Zipaquirá en busca de retomar su buen nivel tras el accidente sufrido hace dos años en Colombia. Además, lo lleva a pensar que es posible pelearle mano a mano al danés por el título en territorio español.
Por otra parte, el segundo lugar llena de ilusión a Egan pensando en dar lo mejor de sí en esta temporada: "Obviamente, nos hubiera gustado ganar esta etapa, pero este segundo lugar es especial para mi. Así que eso me da motivación para el futuro y espero recuperarme bien para mañana", manifestó.
En sus declaraciones para su equipo, el INEOS Grenadiers, también se refirió a la lucha que tuvo con Vingegaard por lograr el triunfo en Chantada: "Yo preferí esperar a Jonas (Vingegaard) y nos fuimos juntos hasta el final, pero él hizo un gran trabajo en la montaña y eso fue lo que le dije", precisó.
"This second place is special for me. For sure it will give me some motivation for the future." 🗣️👊
Hear from @Eganbernal after his rousing ride on stage two at #OGC24 pic.twitter.com/hn3el7DAJZ
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) February 23, 2024
¿Cuál fue el último podio de Egan Bernal en Europa?
Tuvieron que pasar casi tres años para que Egan Bernal volviera a subir al podio en una carrera en Europa tras lo sucedido en el Giro de Italia 2021, donde también terminó segundo en la etapa 20 con final en Valle Spluga-Alpe Motta. Esto le permitió asegurarse el título antes de la contrarreloj en Milán.
Le puede interesar: Prepárase pa' echar pata: Cierres viales en Chía por el Tour Colombia, van pa' largo
Ahora, el corredor del INEOS espera mantener su buena condición para la tercera etapa de O Gran Camiño, la cual tendrá un recorrido similar a la anterior en los 173 kilómetros entre Xinzo de Limia y el Castelo de Ribadavia.
Otras noticias
La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia