Egan Bernal iniciará tratamiento por contusión pulmonar en la Clínica de la Sabana
La Clínica de la Universidad de la Sabana emitió un nuevo comunicado sobre el estado médico del ciclista colombiano Egan Bernal, quien permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con su equipo por carreteras de Cundinamarca.
El centro asistencial indicó que "al paciente se le ha brindado manejo respiratorio, hemodinámico e inotrópico para darle el mejor soporte. Se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente, para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de líquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente".
Lea más: Egan Bernal y las tres severas lesiones que confirma el segundo parte médico
El comunicado destacó que "en los próximos días se dará manejo del riesgo de la infección y la contusión pulmonar que tuvo, para llegar a una mejor estabilidad del paciente".
Por su parte, Flor Marina Gómez, mamá del deportista, aseguró que la evolución médica del ciclista colombiano va por muy buen camino.
Dijo que todavía no ha podido conversar con su hijo, debido a que se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica tras el accidente.
"Médicamente las cirugías han sido un éxito y todo va muy bien y estamos orando por la recuperación", señaló Flor Marina Gómez.
De acuerdo con la información suministrada por la Clínica de la Universidad de la Sabana, varios médicos continúan realizando las valoraciones pertinentes para determinar el estado de salud de Egan Bernal, luego de que fuera sometido a una tercera cirugía durante esta madrugada.
Le puede interesar: Las fracturas que le quedaron a Egan Bernal tras accidente en Gachancipá
El director de la Clínica de la Universidad de la Sabana, Juan Guillermo Ortíz, precisó que hasta el momento le han practicado varios procedimientos quirúrgicos al deportista, ante las fracturas y lesiones que sufrió luego de chocar contra un bus que estaba estacionado en la vía Tunja - Bogotá, a la altura de Gachancipá.