Egan Bernal
Egan Bernal
AFP
31 Dic 2023 06:09 PM

Egan Bernal se sube a su nueva bicicleta: Vale más que un carro

Johan Andrés
Castro Montaño
Egan Bernal espera tener un mejor estado de forma en 2024 tras volver a la élite del ciclismo mundial.

Previo al cierre del año 2023, muchos equipos del World Tour llevaron a cabo sus respectivos trabajos de pretemporada previo al 2024. Entre ellos, figura el INEOS Grenadiers, quien además presentó los uniformes y las bicicletas con las que competirá en la próxima temporada.

El equipo químico tiene el propósito de volver a ser protagonista ante la fuerza que han tomado equipos como el Jumbo-Visma o el UAE Emirates en la élite del ciclismo mundial. Para ello, esperan confiar, entre otros, en un Egan Bernal que regresó a la competencia tras el fuerte accidente de carretera sufrido a comienzos de 2022.

Junto a él, estarán figuras como el británico Geraint Thomas o el español Carlos Rodríguez, quienes renovaron sus contratos. Al margen de las salidas de Tao Geoghegan Hart, Pavel Sivakov o Daniel Felipe Martínez, la formación también anunció la llegada del noruego Tobias Foss, campeón mundial de contrarreloj en 2022.

Vea también:  A Jhon Alex Castaño lo apodaron el "robaciclas": confesó que todo fue por una 'pela'

¿Cuál es la nueva bicicleta que usará INEOS?

Como parte de su equipación para la temporada 2024, INEOS presentó su nueva bicicleta: la Pinarello Dogma F. Este es un vehículo de alta gama que lo convierte en uno de los más costosos del mundo en su categoría.

Su precio puede variar dependiendo de las especificaciones y el tipo de ruedas que manejen cada una de sus referencias, pero a nivel general cada una de ellas puede valer entre 12.900 y 17.500 euros, es decir, cuestan entre 55 y 75 millones de pesos colombianos.

Le puede interesar: ‘Chamos’ fueron agarrados, robando ciclas en Kennedy y escapando en grúa

¿Cuál sería la primera carrera de Egan Bernal en 2024?

Egan Bernal se prepara para un 2024 en el que espera estar en un mejor estado de forma tras competir en el Tour de Francia y en la Vuelta a España el año anterior. El nacido en Zipaquirá podría comenzar la temporada disputando los Campeonatos Nacionales de Ruta a finales de enero en Boyacá.

Luego de ello, podría competir en el Tour Colombia 2.1, donde podría conformar un equipo compuesto de corredores nacionales teniendo en cuenta que el INEOS desistió su participación en esta competencia.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia

Fuente
Antena 2