Egan Bernal y las tres severas lesiones que confirma el segundo parte médico
En horas de la mañana el pedalista Egan Bernal fue víctima de un accidente en vías cundinamarquesas durante una sesión con la escuadra británica Ineos, que se alista para afrontar los retos del 2022.
Vea también: Una ingeniera falleció en Bogotá luego de someterse a una cirugía estética
Pues el vigente campeón del Giro de Italia se fue de frente contra un bus, e infortunadamente tuvo que ser trasladado a una unidad médica cuanto antes.
Y fue tras el segundo parte médico suministrado por la Clínica de La Sabana que se conoció que el estado de salud del ciclista es peor de lo que se esperaba.
Osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha, osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rótula y toracostomía con drenaje por hemo neumotórax secundario del trauma torácico, fue lo informado sobre las 7:30 p. m. por los médicos.
De tal forma, es menester revisar la gravedad de lo acontecido con Egan y lo que significan sus lesiones al igual que los procedimientos a realizar, con base en los análisis realizados por médicos y especialistas en ortopedia.
Respecto a la "conminuta", se hace referencia a que el fémur se fracturó en varias partes, lo cual hace más difícil y lenta la evolución del paciente; mientras en lo que tiene que ver con "fractura abierta", se alude a que el hueso salió de su lugar, rompiendo la piel y haciéndose visible.
Le puede interesar: Pipe Bueno pide que le toquen lo que más le gusta y Yeison Jiménez y Jhon Alex Castaño lo toquetearon
Así mismo, la "toracostomía" representa la gravedad del golpe en el tórax, pues este sangró, ingresó aire en él y la introducción de un tubo para drenar es la salida más pronta; por último, respecto a la cirugía de columna, esta se presenta por una posible desalineación, lo que prolonga una exitosa recuperación.
Por lo pronto, Egan se encuentra en sala de cirugía -atravesando su tercera intervención de la noche- con una supervisión interna, y se espera que posterior a su desenlace, se haga oficial un tercer parte médico.