De acuerdo a como van decidiendo varios puntos los asambleístas de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, el 30 de agosto tendríamos nuevamente la liga en acción, y con esto el regreso del Deportes Tolima y los demás clubes afiliados a esta entidad a la competencia.
Lo primero acordado será la continuidad de la actual programación, para tener en cuenta como en todas las ligas que se han reiniciado, los primeros partidos corresponden a fechas aplazadas, y allí estará el cuadro vinotinto y oro enfrentando al Deportivo Pasto, antes del 30 que inicie la programación general.
Lee también: Hasta acá dolió: Mateus Uribe sufre tremenda lesión
La Distribución de los cupos a eventos internacionales será así, para la copa libertadores: campeón y subcampeón de la Liga, se da lugar al segundo de la liga ya que se disputará una sola el presente año. Campeón de la Copa y mejor en reclasificación, que no tenga cupo para Libertadores.
Las variantes para ir a Copa Sudamericana y cómo se obtienen las plazas, cuatro que tiene nuestro país, por reclasificación los tres primeros que no tengan cupo a Libertadores. El último cupo se otorga al vencedor de un repechaje, que tiene también una fase previa con los conjuntos no clasificados a los cuadrangulares.
La liguilla para disputar cupo a la Copa Sudamericana, se jugará con 3 cuadrangulares y el primero irá al evento, esto permitirá que los conjuntos que no estén definiendo título puedan tener algún tipo de competencia.
Lee también: James se puso la camiseta del Porto y encendió los rumores
Sobre el descenso, éste continuará por promedio y se mira la opción si hay o no conjuntos que vayan a la B en este 2020.
Otros puntos de modificación de estatutos y por ende reglamentación, se siguen manejando al interior de la Dimayor, y tienen que ver con jugadores que la primera parte jugaron con un equipo y puedan hacerlo con otra institución al reinicio, igual para los técnicos, los cinco cambios y otros aspectos que propondrán las diferentes escuadras.