Ante 22.839 espectadores, Radamel Falcao García cumplió este jueves su sueño al debutar con Millonarios en un partido oficial ante el DIM que terminó igualado 1-1 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde pudo sentir el cariño de la gente en la primera fecha de la liga colombiana.
Todos los ojos estaban puestos en el goleador histórico de la selección colombiana y fueron poco los momentos en los que lo trataron como un rival en un estadio pintado de rojo, en el que recibió el primer gesto de cariño tras el calentamiento previo al partido cuando llovieron aplausos desde la tribuna y él correspondió con un saludo.
Ante el 1-0, el técnico Alberto Gamero tomó medidas. Falcao empezó el calentamiento junto a su compañero Daniel Mantilla, mientras el resto del grupo estaba en el camerino. Ese fue otro espacio para aplaudir al ídolo de miles de colombianos por sus memorables presentaciones con la Tricolor y la carrera que construyó en su paso por el fútbol europeo.
Vea también: Gamero ya soltó cuándo será el primer partido de Falcao con Millonarios
Alberto Gamero explicó por qué Falcao no fue titular y la petición que le hizo
Después del compromiso, y como es habitual, Alberto Gamero habló en rueda de prensa y se refirió específicamente a Falcao, quien estuvo durante el segundo tiempo del encuentro.
Primero afirmó que tuvieron "una semana agotadora y nos dimos cuenta de eso, tocó que ir a clubes privados y allí los jugadores se tomaron fotos, luego fue la presentación donde los jugadores salieron a las 9:00 y al día siguiente entrenamos y el mismo día viajamos a Medellín y llegamos en la tarde".
Por eso, tuvo que hablar con Falcao y le solicitó que le dijera si "quería comenzar o terminar, porque no lo veía los 90 minutos, a lo mejor si íbamos ganando hasta no lo metía. Queremos que esté entero y entró, entró motivado y nos gusta esa posibilidad de que entre bien".
Le puede interesar: Falcao confesó la otra razón por la que quiso jugar en Millonarios
Así las cosas, está claro que el entrenador estará llevándolo poco a poco y queda ver lo que pasará en el siguiente compromiso, el cual está pactado para vivirse el domingo 21 de julio frente al Atlético Bucaramanga y a las 3:30 pm (hora local).