La Selección Colombia cerró su participación en la fase de grupos de la Conmebol Copa América al empatar este martes 2 de julio 1-1 con Brasil en compromiso que se disputó el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
El equipo nacional supo reponerse de un marcador adverso, teniendo en cuenta que Brasil se había ido en ventaja en el minuto 12.
Lea también:
Daniel Muñoz, después de una gran acción de Jhon Córdoba, anotó el gol colombiano.
Con este resultado, Colombia se quedó con el primer lugar del grupo D y enfrentará en cuartos de final a Panamá.
Le puede interesar:
Camilo Vargas (7): Sigue demostrando su capacidad como portero titular de Colombia. No tuvo culpa en el gol de Brasil y estuvo seguro durante todo el partido.
Daniel Muñoz (7,5): Volvió a ser determinante en la Selección Colombia. No dudó en ser una opción de pase en ataque y luchó en defensa. Anotó el tanto del empate.
Dávinson Sánchez (7): El mejor de Colombia en defensa. Seguro en los cierres aéreos y a ras de piso. En ataque fue una opción en la pelota quieta.
Carlos Cuesta (6): A pesar de algunas dudas, estuvo seguro en defensa. Impasable en el juego aéreo y confiable en el primer pase.
Deiver Machado (5): El lateral izquierdo fue la gran novedad en la alineación de Colombia. Se mostró asustado e impreciso. En solo 45 minutos recibió tarjeta amarilla.
Jefferson Lerma (7): Volvió a ser el líder en la mitad de la cancha. Con su orden y posicionamiento manejó los tiempos de Colombia. Fue amonestado y se perderá el próximo partido.
Richard Ríos (6): Se destacó por su orden y capacidad de doblegarse en el centro de la cancha. Respaldó a Daniel Muñoz cuando se lanzó al ataque y se mostró como opción de pase.
Jhon Arias (6): Intentó asociarse con sus compañeros y cumplió un importante papel en el esquema de Néstor Lorenzo.
Luis Díaz (6): En esta ocasión estuvo con muy poca participación en el partido. Tuvo un remate en sus pies, pero su remate fue muy fácil para el portero.
James Rodríguez (7): El mediocampista volvió a ser el líder de Colombia. Tuvo claridad en la creación y sacrificio para defender.
Jhon Córdoba (7): El delantero fue el gran referente en el ataque de Colombia. Tuvo gran protagonismo en el gol del empate al aguantar el balón sobre tres defensas y asistir a Daniel Muñoz. Se ganó el puesto.
Cambios
Johan Mojica (6): Fue el gran revulsivo de Colombia por la banda izquierda. Demostró seguridad y fortaleza en defensa. Se ofreció como posibilidad de desborde en ataque.
Matheus Uribe (5): Entró al partido como recambio de Richard Ríos. Le dio aire al equipo y orden en la mitad de la cancha.
Rafael Santos Borré (5): Fiel a su estilo tuvo sacrificio. Sin embargo, no definió la oportunidad clara de gol que le cedió Luis Díaz.
Jorge Carrascal (5): Disputó 10 minutos y tuvo una opción de gol, pero su remate no contó con la fortaleza necesaria. Se ofreció como opción de pase con todos sus compañeros.
Luis Sinisterra (4): Jugó solo cinco minutos. Le dio aire al equipo por la banda izquierda.