Independiente Santa Fe terminó una nueva temporada sin haber alcanzado un logro importante, lo más destacado que tuvo durante el 2024 fue el subcampeonato de la liga de clausura frente a Atlético Bucaramanga y la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores, en la cual enfrentara a Deportes Iquique de Chile.
El cuadro 'cardenal' tendrá que mejorar muchas cosas para afrontar la temporada 2025 y alcanzar el objetivo de volver a levantar un título, ya que han pasado tres años desde que su hinchada no celebra un campeonato.
Le puede interesar: Sin El Campín, Santa Fe busca estadio para la Libertadores: conoce la razón
Para ello, la mesa directiva del club, encabezada por el presidente, Eduardo Méndez, se comenzó a mover en cuanto a la renovación de su plantilla, con el fin de conformar un equipo de alto nivel que pueda hacerle frente a los mejores equipos, tanto a nivel local como internacional.
Dentro de los primeros movimientos que se han visto desde que terminaron su participación en la Liga BetPlay 2024-II, se encuentra la renovación de dos piezas fundamentales para el equipo, la del estratega uruguayo, Pablo Peirano, y su máximo referente actualmente dentro del terreno de juego, Hugo Rodallega.
Lea también: Santa Fe ajusta su plantilla para 2025: altas y bajas de cara a la Libertadores
Ambas figuras militarán con el equipo hasta finales de 2025, pero todo parece indicar que el goleador de 39 años ya tendría claro en donde podría llegar a continuar con su carrera deportiva y no es justamente América de Cali, equipo del cual se ha declarado hincha en más de una ocasión y con el cual lo han vinculado en varias ocasiones recientemente.
Rodallega salió de la capital del país para pasar vacaciones en su tierra natal junto a su familia, pero esto no le impide continuar entrenando e incluso disputando un par de compromisos que le permitan continuar en forma.
Sin embargo recientemente en uno de estos amistosos de exhibición se le vio junto a otras figuras del FPC como lo es Cristian Zapata y viejos conocidos de Santa Fe, Julián Millán y Francisco Chaverra, todos vistiendo la camiseta de Independiente Medellín.