La selección Colombia debutó en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y para esta oportunidad, el gran rival fue Venezuela, equipo que se llevó una derrota de 1-0 en el Metropolitano de Barranquilla y que vio reaparición de James Rodríguez.
Es importante decir que el 10 de la 'tricolor' no fue titular, pero sí disputó los últimos minutos del compromiso y con eso le fue suficiente para ser protagonista dentro del terreno de juego.
El jugador del São Paulo de Brasil ingresó al minuto 75 y para reemplazar a Jhon Arias, quien también fue fundamental para el equipo y el asistidor del único gol anotado por Rafael Santos Borré.
Vea también: Colombia bailó a Venezuela y le ganó por la primera fecha de Eliminatorias
James, con la necesidad de recuperar su titularidad en el equipo, fue fundamental en el ataque y buscó aliarse a Daniel Muñoz, quien tuvo un buen desborde por el lado derecho y busco dos opciones de gol, pasándole la pelota a Luis Díaz y a Jhon Jader Durán.
Tras cerca de 20 minutos en la cancha, Rodríguez obtuvo una calificación de 7.5 puntos, siendo uno de los mejores de la cancha junto a Arias, Borré y Yerry Mina.
Le puede interesar: Penalazo que no le pitaron a Colombia: Carga por detrás, empujón y la arepa es colombiana
Así las cosas, no se sabe si el entrenador Néstor Lorenzo valorará su incidencia en el ataque del equipo para ponerlo titular en el siguiente compromiso o si, por el contrario, lo mantendrá en el banquillo.
Colombia se medirá a Chile el próximo martes 12 de septiembre en Santiago a las 7:30 pm (hora colombiana).