Jorge Luis Pinto explota contra el árbitro Wilmar Roldán
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, habló en rueda de prensa luego de la derrota ante el Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano. El entrenador 'albiazul' no aguantó y arremetió contra el juez Wilmar Roldán, luego del arbitraje en el mencionado compromiso.
Mire acá: Millonarios es octavo; América y Junior clasificaron; así está la tabla de posiciones
“No había querido tocar desde que estoy en Colombia el fenómeno arbitral. Respeto a Roldán, es un árbitro que le he visto pitar a nivel internacional, pero un hombre como Roldán no puede pitar un penalti como el que vimos hoy. Felizmente el país lo vio por televisión. No cabe. La expulsión de Román tampoco cabe, de ninguna manera, pitar una falta para amarilla, que no tiene necesidad", dijo Pinto con voz de preocupación.
Y es que en los últimos partidos Millonarios no ha conseguido un triunfo y ya se encuentra en peligro de quedar eliminado en la fase de todos contra todos. Además, varias son las expulsiones que ha recibido el cuadro 'embajador' en los pasados partidos, un detalle más a tener en cuenta.
"Pienso que Millonarios está sufriendo de alguna manera los errores como seres humanos de algunos árbitros. La expulsión de Jaramillo en Bogotá, contra América. La hemos analizado con árbitros, y todos han analizado que no cabía esa expulsión", explicó.
"Lo siento, me da pena. Hoy no había querido tocar nada de los árbitros, pero ya se llenó la copa. El fenómeno del manejo de las expulsiones contra nosotros es terrible. Todos los partidos se nos va uno y algunas jugadas como esa, un penalti que no existe", reiteró el estratega santandereano.
Mire aquí: Junior derrotó a Millonarios y clasificó a los cuadrangulares de la Liga Águila
Finalmente, Pinto analizó lo que fue el compromiso ante el 'tiburón': “En el primer tiempo salimos a buscar el partido, en el segundo Junior reaccionó, sabía lo que tenía en frente. Creo que hubo cosas muy importantes", puntualizó.
"Nos descuidamos en el gol. Nos hace falta presencia ofensiva, no es propiamente un bajón futbolístico, fuimos agresivos, buscamos el partido sin temor. Estamos golpeados indudablemente. Era un partido clave para la clasificación. Miraremos lo que viene", concluyó.
Millonarios, tras la derrota, es octavo parcialmente en la tabla con 27 puntos y una diferencia de gol de -1.