Colombia vs Jamaica HOY: octavos de final del mundial femenino
Colombia vs Jamaica HOY: octavos de final del mundial femenino
Agencia AFP
6 Ago 2023 07:15 PM

Sele femenina se enfrentará a Jamaica en Mundial Femenino: hora y canal pa' ver el cotejo

Agencia
AFP
La Selección Colombia quiere acceder por primera vez a cuarto de un mundial femenino.

Colombia tiene que lidiar con un hueso duro de roer enfrentando este martes por los octavos de final del Mundial femenino a Jamaica, cuya sólida defensa dejó en blanco a selecciones del calibre de Francia y Brasil.

Este mismo día también se enfrentan Francia y Marruecos por un cupo a cuartos de final en Adelaida, Australia. El partido Colombia-Jamaica se realizará a las 08H00 GMT en el Estadio Rectangular de Melbourne.

Las ‘Chicas Superpoderosas’ de Colombia tuvieron un arranque espectacular en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, con triunfos ante Corea del Sur (2-0) y la favorita Alemania (2-1), pero tropezó con el menos pintado de sus rivales, Marruecos, que las venció 1-0.

Vea también:Tremenda motivación: novias de las jugadoras de la Sele femina; más de uno quedó boquiabierto

Jamaica, en tanto, avanzó a la segunda ronda gracias a su muro defensivo, que le permitió mantener su arco en cero en los tres partidos, aunque solo anotó una vez contra la debutante Haití (1-0).

"Es un rival difícil, un rival al que casi no le han hecho goles, que es muy fuerte en defensa", reconoció el entrenador de Colombia, Nelson Abadía, luego de que su equipo perdió ante Marruecos en el último partido de la fase de grupos.

Le puede interesar:Millos campeón de amistosos: Le dio un paseo al Zaragoza y lo venció en España

Entre sus armas para vencer la resistencia caribeña, Abadía cuenta con el talento de su estrella Linda Caicedo, anotadora de dos goles en los primeros partidos colombianos, pero que no pudo brillar contra Marruecos.

Su esquema ofensivo se sustenta también en las atacantes Catalina Usme y Mayra Ramírez, incansables en la creación de jugadas y los remates al arco rival.

Selección Colombia vs Jamaica: octavos de final mundial femenino: hora y canal de TV

El partido se puede ver en Colombia, este martes 8 de agosto, a través de la señal del Canal RCN, mientras que en el resto de Sudamérica transmite DSports. En Estados Unidos, el encuentro va por la señal de Telemundo y Fox Sports. También puede seguir el juego por antena2.com y el canal de Youtube.

Colombia: 03:00

Argentina: 05:00

EEUU: 04:00 (este), 01:00 (pacífico)