Linda Caicedo ganó el premio a mejor futbolista joven
Linda Caicedo ganó el premio a mejor futbolista joven
Federación Colombiana de Fútbol
9 Mar 2023 11:27 AM

Linda Caicedo y el cáncer que le descubrieron: verdad que revelaron tras su fichaje con Real Madrid

Óscar
Barrero
Linda Caicedo tuvo que jugar el partido más difícil de su vida, y lo pudo superar.

Linda Caicedo ha hecho historia al convertirse en la primera mujer colombiana en llegar a las filas de Real Madrid. Sin embargo, su historia de vida, a tan corta edad, a suido un gran ejemplo para muchas mujeres del país.  

No todo en la vida de Linda Caicedo ha estado llena de buenos momentos, pues después de haber hecho su debut el pasado fin de semana, se conoció que Linda tuvo un cáncer que la aquejó en tiempos de pandemia, por lo que tuvo que jugar, quizá, el partido más difícil de su vida. 

Lea también: [Video] Linda Caicedo, toda una inminencia en España: firma autógrafos en camisetas de Juventus

Cuando tan solo tenía quince años, Caicedo, fue diagnosticada con una pequeña protuberancia cancerígena en sus ovarios. Según cuentan en Win Sports, tras esta grave enfermedad, tanto la jugadora como sus allegados tomaron la decisión de mantenerla oculta, ya que el proceso de recuperación fue bastante extenso.  

Asimismo, se conoció que la talentosa delantera de la Selección Colombia, no quiso compartir su situación por medio de las redes sociales. Inclusive, un trabajador del Deportivo Cali, contó que se hicieron muchos comentarios respecto a su nivel futbolístico que la llegaron a afectar, desconociendo que muchos no sabían por lo que pasaba la deportista.  

“Era difícil escuchar comentarios de la prensa y algunos hinchas que decían que el rendimiento de Linda no era el esperado (…) los síntomas comenzaron cuando estábamos a punto de iniciar la pandemia y fue con un cuadro de dolor abdominal”, dijo Javier Mosquera quien se desempeña como el médico del cuadro Deportivo Cali. 

Según este canal deportivo, fue el 15 de abril del año 2020 cuando a Linda le hicieron un tratamiento quirúrgico para extirparle el pequeño tumor y comenzar con los procesos de quimioterapia. La recuperación del cáncer la llevó a cabo en la Fundación Valle del Lili, en el cual realizó seis ciclos de quimioterapias durante tres meses.  

Como suele suceder en la mayoría de personas que les suelen diagnosticar algún tipo de cáncer, a Caicedo también se le comenzó a caer el cabello, inclusive, en Win Sport, destacaron que ella jugó la Liga Femenina de ese año, usando una peluca.  

Lea también: Confirman el tiempo por el que Linda Caicedo estará en el Real Madrid, ¿Cuántos años de representación?

“Un día salimos a trotar y me mostraron una foto en la que mi hermana no tenía casi pelo y ya estaba con tubos. Yo llegué a mi casa a llorar y ella nos decía que se veía allá... Esa imagen nunca se me va a borrar”, comentó Kelly Ibargüen, quien milita en el cuadro independiente Santa Fe y que es una amiga muy cercana de la jugadora del Real Madrid. 

Tras cinco meses de ser intervenida quirúrgicamente, Linda debutó en la Liga Femenina en un juego que enfrentó al Deportivo Cali vs Junior, y con el paso de los días su salud tuvo una alta mejora, tanto así, que retomó su nivel y fue campeona con las ‘azucareras’, que también fueron parte fundamental en su recuperación, ya que hicieron todo el acompañamiento.