El fútbol colombiano está de luto tras conocerse el fallecimiento del ex jugador Ricardo Manuel Ciciliano, quien desde hace varios días se encontraba bajo hospitalización. Con 43 años, el nacido en Soledad dejó varios momentos recordados en lel balompié nacional.
Su único mundial con Colombia
Ricardo Manuel Ciciliano se dio a conocer como futbolista a comienzos de la década de los 90, siendo parte de la selección Colombia sub-17 que logró la clasificación al mundial de la categoría en 1993. Ciciliano, entonces, era el jugador referente de aquel combinado nacional que fue dirigido por el bogotano Germán ‘Basílico’ González. De dicha selección también hicieron parte jugadores como Jorge Bolaño, Luis Oliveros, Javier Díaz, Alexander Posada, Iber Velasco, Jaider Molina y Eduardo Calderón.
Vea también: Murió Ricardo Ciciliano, exfutbolista colombiano
El título con el Deportes Tolima
De igual manera, Ciciliano entró en la historia del Deportes Tolima como uno de los responsables del título del fútbol colombiano que logró el cuadro pijao en el año 2003. Fue la primera estrella que conquistó el cuadro ibaguereño . Lo hizo venciendo en la final al Deportivo Cali tras una infartante definición con lanzamientos desde el punto penal. Aquel equipo también fue conformado por Diego Gómez, Justiniano Peña, el uruguayo Jorge Artigas y Rogerio Pereira, quienes alcanzaron una hazaña hasta ese momento lejana.
El día que atajó un penal con Millonarios
El técnico de Millonarios era Juan Carlos Osorio y era el primer partido de las cuadrangulares en el Finalización 2006. Millonarios ganaba 1-0 el partido, pero entonces vino lo increíble. Juan Carlos Henao salió lesionado y José Fernando Cuadrado fue expulsado tras cometer un penal. El onceno azul, con los tres cambios realizados y sin arqueros en el banco, apeló a Ciciliano para hacer frente al cobro desde los doce pasos. El volante Jaime Castrillón se encargó del cobro, pero el capitán de Millonarios se lanzó al palo derecho, adivinó la trayectoria del balón y salvó a su equipo del empate. Al final, los embajadores ganaron el partido, con un Ciciliano que salió en hombros del Campín.