El atacante colombiano Luis Fernando Muriel fue anunciado como nuevo jugador del Atalanta de Bérgamo, luego de pasar con éxito las pruebas médicas de rigor y pese a presentar una lesión derivada en su último partido con la Selección Colombia en la Copa América Brasil 2019.
Luis #Muriel è un giocatore dell’Atalanta! ⚫️? Bienvenido Luis! ?
Welcome @LuisFMurielCF! ? ??? https://t.co/qX8W4VeUuR#WelcomeMuriel #Atalanta3uropa #GoAtalantaGo pic.twitter.com/QHOSiRvTZV
— Atalanta B.C. (@Atalanta_BC) 21 de junio de 2019
Muriel actuó la segunda parte de la temporada pasada con la Fiorentina de la Serie A, club al que llegó en condición de cedido desde el Sevilla de España, pero no que no ejecutó la cláusula de opción de compra estipulada en el contrato. Su llegada a la escuadra de Bérgamo se habría hecho en compra definitiva de su ficha, según la información del comunicado emitido.
Lea también: Los cambios que haría Carlos Queiroz en la Selección Colombia contra Paraguay
Asimismo, la entidad italiana confirmó que Muriel portará la camiseta número '9' en el once dirigido por Gian Piero Gasperini y, de momento, hará dupla de ataque con Duván Zapata, si es que el goleador de la Selección Colombia permanece allí.
Atlalanta le dio la bienvenida a Muriel a través de una reseña sobre su carrera profesional y destacó sus condiciones futbolísticas como carta de presentación ante su parcialidad. “Dotado de gran velocidad, técnica y explosividad, es un atacante que puede cumplir varios roles en el frente ofensivo. Creció en Junior y en el Deportivo Cali de Colombia”, remarcó el club.
Lea también: Cinco jugadores de Colombia podrían perderse los cuartos de final por amarillas
?️ Le prime dichiarazioni di Luis #Muriel da giocatore #Atalanta ?
?️ https://t.co/qKbzkganRr#WelcomeMuriel #Atalanta3uropa #GoAtalantaGo ⚫️? pic.twitter.com/QKr1SGcxtZ— Atalanta B.C. (@Atalanta_BC) 21 de junio de 2019
Muriel llegó a Europa adquirido por el Udinese, luego fue cedido al Granada de España, regresó al Calcio para actuar en el Lecce y retorna a Údine; su explosión se da posteriormente en Sampdoria, de donde parte hacia España para jugar con Sevilla y, finalmente, recalar en el cuadro ‘Viola’ de Firenze. En total en su carrera tiene 286 apariciones y 81 goles en todas las competiciones.