El estado de salud del ciclista colombiano Egan Arley Bernal mejora poco a poco después de sufrir un grave accidente en la mañana del lunes 24 de enero mientras entrenaba sobre la bicicleta de contrarreloj en vías del departamento de Cundinamarca.
Bernal, según ha comunicado la Clínica de La Sabana y su equipo INEOS Grenadiers, sufrió fractura en una vértebra, fractura del fémur derecho, fractura en la rótula derecha, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas en el accidente.
Lea también: Egan Bernal ya abrió el ojo luego de cuatro cirugías en la clínica de la Universidad
Luego de haber sido sometido a tres cirugías, la salud del campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 ha mostrado mejoría y el más reciente reporte médico indica que está consciente y con movilidad en sus cuatro extremidades.
Este miércoles 26 de enero, Flor Marina Gómez, madre del ciclista, hizo una emotiva publicación en sus redes sociales, que le dan tranquilidad a los seguidores de su hijo.
Le puede interesar: Egan Bernal iniciará tratamiento por contusión pulmonar en la Clínica de la Sabana
Gómez expresó su felicidad y aseguró que la felicidad que ha sentido este miércoles se compara con el día en el que Egan Arley nació hace 25 años.
"Mi felicidad de hoy la podría comparar a la que sentí hace 25 años porque siento que mi hijito volvió a nacer", compartió la madre del ciclista.
La publicación está acompañada por una serie de fotos de Egan cuando era bebé y una más junto a su madre.