Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios y actual líder de la Liga Águila con 19 puntos, habló en rueda de prensa previo al partido por la fecha 9 frente a Atlético Nacional en donde destacó las virtudes de su próximo rival.
Pinto aseguró que el conjunto 'verdolaga' es un buen equipo, pero sus dirigidos deben presionarlos.
Le puede interesar: Helibelton Palacios cree que Nacional tiene con qué ganarle a Millonarios
"Atlético Nacional es un buen equipo, tienen la virtud de tener la pelota, pero debemos presionarlo y atacarlo", señaló.
Sobre Paulo Autuori, entrenador del cuadro paisa, el santandereano indicó que es un técnico experimentado y con recorrido en el fútbol sudamericano que está trabajando para que sus jugadores se adapten a su estilo.
Con respecto a la cantidad de hinchas que asistirán este sábado al estadio El Campín de Bogotá para alentar a Millonario, Pinto afirmó que "la hinchada será importante, que nos respalden y apoyen motiva mucho más y compromete al jugador".
"A la afición tengo que decirle que si llena la casa daremos todo en el campo de juego", dijo el estratega.
En cuanto a la historia que tienen los enfrentamientos entre Millonarios y Nacional, el entrenador aseveró que es un partido "supremamente" importante con dos conceptos y principios definidos y dos hinchadas clásicas de Colombia.
Lea también: ¿Hernán Barcos podrá jugar con Nacional ante Millonarios?
Pinto indicó que el conjunto 'embajador' protagonizará dos juegos muy importantes frente al cuadro 'verdolaga' y Santa Fe y tiene en mente afrontarlos con buena táctica, dinámica y pasión, pero siempre respetando al rival.
El técnico aseguró que aún no tiene definido al jugador que estará en lugar de Felipe Jaramillo que salió expulsado en el partido pasado ante Deportivo Cali.
"Hay varias opciones, está Stiven Vega y Jhon Duque, mañana (viernes) definiremos".
Por último, Pinto manifestó quiere que su equipo juegue rápido, pero sin perder la efectividad.
"Quiero un fútbol más rápido, pero sin perder la táctica, si dicen que el Barcelona hace 600 pases por partido, por qué nosotros no podemos hacerlo".