Millonarios no logró obtener títulos en este 2024 y los hinchas ‘embajadores’ quedaron con un sabor amargo tras dejar esfumar su clasificación a la final en la última fecha de los cuadrangulares empatando contra el Deportivo Pasto y dejando a Nacional en la disputa por el título.
El equipo dirigido por el técnico Alberto Gamero, que según reportes continuará siendo el entrenador del cuadro ‘albiazul’ en el 2025, tiene como prioridad renovar el contrato de Radamel Falcao, delantero que había firmado con Millonarios por solo seis meses.
Lea también: Cuentas de ahorros que incrementarán su dinero: mejor que un CDT, cuide su plata
Así va la renovación de Falcao en Millonarios; nueva estrategia sale a la luz
El delantero de 38 años, que logró llegar a 350 goles en su carrera deportiva anotando cinco de ellos con la camiseta ‘albiazul’, quiere seguir en el equipo por más tiempo y lograr aunque sea un título con Millonarios, algo que no pudo lograr en la presente Liga BetPlay quedando con una gran decepción.
Con este objetivo en mente, la principal barrera para la posible renovación de Falcao está relacionada con aspectos económicos, pues el delantero firmó un contrato de solo seis meses debido a cuestiones fiscales, de haber extendido su vínculo por más tiempo, habría adquirido la residencia fiscal en Colombia y se habría visto obligado a pagar el impuesto al patrimonio.
Le puede interesar: Centro comercial botó la casa por la ventana: niños y adultos disfrutarán de actividades
Cabe mencionar que para quienes tienen activos superiores a 3.300 millones de pesos, la ley establece un pago anual del 1,5 por ciento sobre el valor total del patrimonio, una carga tributaria que sería soportada por el mismo Falcao, quien está gestionando la firma de dos contratos de patrocinio, los cuales le permitirían solventar el monto que debe abonar por concepto del impuesto.
Radamel Falcao García quiere seguir en Millonarios y hacer presencia con el equipo en torneo internacional, pues el equipo azul de la capital del país jugará la próxima Copa Sudamericana, con chances de jugar Libertadores si Tolima vence a Nacional en la final de la liga.