Millonarios y Santa Fe podrían no jugar en El Campín: hubo cambios en condiciones de arrendamiento
Después de lo que fue el Mundial Femenino Sub-20, Millonarios e Independiente Santa Fe no pudieron utilizar el Estadio Nemesio Camacho El Campín por un largo mes. Esto colmó a los hinchas desesperados por volver a ver a sus clubes disputando sus partidos con normalidad.
Con esto, Millonarios se mudó a Villavicencio, mientras que Santa Fe optó por aplazar todos los partidos en condición de local, algo que representará mayor intensidad para el club cardenal, dado que tendrá que sujetarse a las reprogramaciones por parte de la DIMAYOR para cumplir con la agenda y con los juegos pendientes.
Vea también: Sigue la 'tormenta' en Millonarios: Falcao reveló mala noticia en redes sociales
Poco a poco, los dos clubes están volviendo a la normalidad con el uso del Estadio El Campín. Sin embargo, no todo es color de rosa para los dos clubes bogotanos con la utilización del recinto deportivo y todo tiene una explicación polémica, dado que han mandado cambiada todo el tema que rodea la remodelación de las instalaciones.
EL NUEVO PROBLEMA QUE PONE EN DUDA LA CONTINUIDAD DE MILLONARIOS Y SANTA FE EN EL CAMPÍN
Esto representa un dolor de cabeza para Millonarios y Santa Fe, dado que la Alcaldía de Bogotá está empecinada desde la gestión de Claudia López con la remodelación de El Campín. Ahora con Carlos Fernando Galán, ya hay aval para iniciar los ajustes en las instalaciones.
Se habla de un recinto multipropósito con techo retráctil, palcos, zona VIP, restaurantes, ampliación de las tribunas y espacios adaptados para personas con movilidad reducida. Además, tendrá una capacidad para 50,000 espectadores cumpliendo con todo lo técnico.
Carlos Fernando Galán afirmó que, a falta de algunos contratos por firmar, estaba todo listo para que la renovación fuera progresivamente sin complicar a los dos clubes bogotanos. La idea es hacerlo tribuna por tribuna concentrándose solo en una zona para que hinchas puedan atender al espectáculo fecha tras fecha sin ningún problema.
Le puede interesar: Millonarios va por todo y trae de regreso a figura contra Bucaramanga
De esa manera, no habría ningún problema con los clubes bogotanos. No obstante, se confirmó el tema que cambiaría todos los planes y pondría en riesgo a los capitalinos, y es que, se destapó que hubo un cambio de condiciones del arrendamiento.
Este tema impacta fuertemente en los dos clubes, dado que ahora se enfrentan a pérdidas económicas abismales. Ni Millonarios ni Santa Fe estarían dispuestos a perder más de lo que cuesta el arrendamiento, pues el elenco albiazul hizo esfuerzos grandes para armarse, mientras que los cardenales han sufrido bastante con temas económicos últimamente.
La renovación del Estadio El Campín se prolongará por más de tres años y esto sería un problema enorme para Millonarios y Santa Fe. La continuidad de jugar en el recinto deportivo tradicional se complica para los próximos años.
Millonarios y Santa Fe están sorprendidos con los que serán los operadores del estadio. En resumidas cuentas todo indica que ninguno le va a jalar a jugar en el Campín si las condiciones son las que ellos han expuesto.
La otra semana en @losmillonarios hablaremos de ello. https://t.co/66ltTbW66A— Mauricio Gordillo Gu (@Maugor) October 2, 2024