Millonarios vs Santa Fe - Liga Betplay I 2024
Millonarios venció a Santa Fe y se acerca a los ocho de la Liga Betplay
Camila Díaz - RCN Radio
11 Abr 2024 07:03 PM

Millos de la ilusión a la decepción: Cayó en su visita a Bolívar y complica la clasificación

Daniel
Chalela Ambrad
El cuadro albiazul vino de menos a más, y estuvo cerca de igualar el partido.

Por más de setenta minutos, Bolívar tuvo inferioridad numérica por la expulsión de Yomar Rocha, que vio la tarjeta roja a los 26 minutos de la primera parte. Millonarios estuvo cerca de igualar un marcador que se tornó en sorpresa en la primera media hora por la diferencia abismal que sacó el cuadro local.

Los del altiplano dieron el golpe ante una defensa sumamente dormida en el primer tiempo. Gracias a un centro de Ramiro Vaca tras un córner, la defensa de Millonarios regaló mucho espacio que aprovechó el zaguero, José Sagredo para vencer a Álvaro Montero. El guardameta guajiro salvó al club de un segundo tanto después de un disparo de Francisco Da Costa.

La sorpresa fue más grande a los diez minutos. Francisco Da Costa que había avisado anteriormente, creó una jugada personal, alcanzó a entrar al área y definió con un latigazo raso que se metió al fondo. Aunque todo era tranquilidad en el elenco local, sobre los 26 minutos, Yorman Rocha entró fuertemente a Daniel Ruiz y el VAR  llamó para expulsarlo.

Con uno menos, Millonarios buscó romper el arco boliviano, custodiado por Carlos Lampe que salvaba cada opción albiazul. Bolívar golpeó nuevamente a su rival con un centro de Fernando Saucedo que cabeceó de palomita Bruno Sávio para poner la goleada en el marcador.

Vea también: Amante del fútbol: Dese un bote y conozca el recorrido del trofeo de la Champions en Bogotá

Antes de que culminara la primera parte, Daniel Ruiz envió un centro certero para la cabeza de Leonardo Castro que no falló ante una floja respuesta de Carlos Lampe. El balón pegó en el vertical e ingresó al fondo para el descuento que revivía las pretensiones bogotanas.

Ya en el segundo tiempo, ingresó Santiago Giordana al terreno de juego por Emerson Rodríguez. Bolívar pudo liquidar en un remate de Bruno Sávio que se quedó en la malla exterior. Millonarios puso en problemas a Carlos Lampe con un remate de Daniel Ruiz que atajó, el rebote quedó para Juan Carlos Pereira que centró y Giordana cabeceó para otra formidable salvada de Lampe.

Nuevamente, Daniel Ruiz inquietó con un disparo lejano que atajó Carlos Lampe con seguridad. La acción siguió y Santiago Giordana definió por encima del larguero. Millonarios volvió a ver una luz en una pena máxima. Jesús Sagredo se barrió y tocó la pelota con la mano. Leonardo Castro ejecutó y acercó a los embajadores al empate.

Le puede interesar: Andina apostó y estuvo presente en la inauguración de la Copa Trinche

A falta de minutos para culminar el juego, Millonarios se fue arriba en busca de igualar. Centros, balones que tocaban área, pero no pudo encontrar la fórmula para empatarlo. Sobre el final, Delvin Alfonzo vio la expulsión En la próxima fecha, Bolívar recibirá a Flamengo, mientras que los albiazules visitarán a Palestino en Chile.