Millos es líder, pero ¿le alcanzará para ser campeón?
Millonarios es puntero del fútbol colombiano desde hace varias fechas, destacándose en ítems ofensivos y defensivos. Ahora, ya que la Liga Águila ya llegó a la mitad del calendario del todos contra todos es prudente hacer un análisis de lo positivo, negativo y regular que ha mostrado el equipo 'albiazul'.
Cabe recordar que el conjunto capitalino es puntero de la Liga con 20 puntos (un partido menos), 6 encuentros ganados, dos empatados y uno perdido; además de tener una diferencia de gol de 9.
Mire acá: Sigue la novela de Johan Arango: el carro olía a trago, según el chofer del bus
Los puntos bajos: nómina corta redunda en problemas físicos
La plantilla de Millonarios tuvo la dura partida de varios jugadores que venían siendo claves en el club y que no han sido reemplazados. El caso como el de Ayron del Valle, goleador en los últimos años del equipo que terminó saliendo al balompié de México.
Asimismo, el excapitán Andrés Felipe Cadavid, Anier Figueroa y Janeiler Rivas se fueron del equipo, y pese a que Payares y Rambal llegaron al club, todavía hace falta una pieza más de recambio.
Todas estas carencias de Millonarios han provocado que el cuerpo técnico no pueda rotar frecuentemente la totalidad de la nómina dándole cabida a más futbolistas, hecho que ha generado problemas físicos en varios de los jugadores; este detalle preocupa a Jorge Luis Pinto pensando en el remate de la Liga Águila.
Lea también: ¡A romper el marranito! Estos son los precios de la nueva camiseta de la Selección Colombia
Los puntos medios: la banda derecha con Eliser Quiñones
El futbolista no ha hecho un papel malo en este Millonarios 2019, pero tampoco destacado. En ocasiones se ve carente de técnica individual y pierde los duelos en el uno contra uno, además falla mucho en los centros y se ve torpe al asociarse con el balón.
No obstante, su media distancia le ha dado goles importantes al equipo, muy a pesar de que la mayoría de sus disparos van directo a la tribuna.
En este aspecto Millonarios podría mejorar si contara con otra alternativa mejor, aunque ello ya sería cambiar de módulo.
Puede observar: Mandaron a Johan Arango al psicólogo por el 'tramacazo' que se dio el carro
Los puntos altos: Jorge Luis Pinto y su trabajo táctico
La clave principal de la buena campaña de este Millonarios 2019 es el técnico. El santandereano Pinto cuenta con una amplia experiencia en la materia futbolística y tiene la capacidad de implementar gran variedad de ideas de juego.
Desde que llegó a Millonarios decidió cambiar el juego ríspido y acelerado que el cuadro 'Embajador' tenía en 2018, por el toque, la pausa, la tenencia del balón y el aprovechamiento de los flancos izquierdo y derecho con Juan David Pérez y Eliser Quiñones, que juegan a perfil cambiado buscando enganchar hacia adentro para quedar de cara al arco y poder rematar (o abrirle el camino al lateral que llega por la banda), aunque también tienen la obligación de ganar la línea de fondo y centrar el balón.
Su trabajo táctico, con menos jugadores que los que tenía Miguel Ángel Russo, se ha destacado ampliamente a tal punto de convertirse en el líder sólido del fútbol colombiano desde hace varias jornadas. No cabe duda que entre más trabaja Pinto con los jugadores, más potencia al equipo en defensa, mediocampo y ataque, pues solo ha recibido 6 goles, respecto a los 15 que ha marcado.