El sábado 30 de noviembre se disputarán las finales de la segunda edición de la Copa Azul & Blanco, organizada por la Academia de Fútbol Millonarios FC. Este torneo ha reunido a más de 2,500 jóvenes talentos de 95 equipos, consolidándose como un evento relevante en el fútbol formativo colombiano. Con categorías desde 2006 hasta 2019, la Copa ha promovido valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el compromiso entre los deportistas.
En este segundo semestre se jugarán 11 finales, distribuidas en las Copas Oro y Plata; y, por supuesto, los 'embajadores' clasificaron a este último compromiso.
Los encuentros de la Copa Oro incluirán las categorías 2006/07, con el enfrentamiento entre IVAN RENE VALENCIANO y KANTERANOS; 2008/09, donde se medirán FAIR PLAY y MILLONARIOS FONTIBÓN; 2010/11, que tendrá como protagonistas a ALBERTO GAMERO FC y ACADEMIA CENTRAL UBATÉ; 2012/13, con ALBERTO GAMERO FC frente a MILLONARIOS NORTE; 2014/15, que enfrentará a MILLONARIOS PALERMO y MILLONARIOS NORTE; y 2016/18, con el duelo entre MILLONARIOS PALERMO y MILLONARIOS FONTIBÓN.
Vea también: [Fotos] Millonarios se quedó con el clásico ante Santa Fe y se mantiene en la lucha por la Liga BetPlay
En la Copa Plata, los partidos serán entre MILLONARIOS CALLE 80 y MILLONARIOS SALITRE en la categoría 2008/09; KANTERANOS y MILLONARIOS SUR en 2010/11; KANTERANOS y MILLONARIOS NORTE en 2012/13; BAYERN FC y ALBERTO GAMERO FC en 2014/15; y MILLONARIOS SUR frente a CAFAM MADELENA en 2016/18.
El patrocinio de NatuMalta ha sido clave en la realización del torneo, permitiendo no solo la organización de los partidos, sino también el desarrollo de actividades complementarias como programas educativos, charlas motivacionales y dinámicas recreativas.
Le puede interesar: Santa Fe tendrá importante refuerzo en partido contra Millonarios: sería decisivo para ganar
Según Andrés González Erazo, director de la Academia, la final marca el cierre de un año lleno de esfuerzo y crecimiento para los participantes.
La Sede Norte de la Academia será el escenario de estas finales, un evento que busca consolidar a la Copa Azul & Blanco como un referente en el fútbol base y en el desarrollo integral de las nuevas generaciones en Colombia.